Actualidad Startup > Desafío Latam y CodeGPT realizan el Hackathon Online de Inteligencia Artificial
Inteligencia artificial
Actualidad Startup

Desafío Latam y CodeGPT realizan el Hackathon Online de Inteligencia Artificial

Los participantes se podrán inscribir hasta el 20 de noviembre y quienes lo logren deberán usar CodeGPT para crear chatbots que puedan ejecutar acciones para resolver los problemas planteados de forma creativa.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

Updated on:

Llegó uno de los eventos más sorprendentes de la última era, uno que no tiene precedentes y que apunta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a través de la tecnología, se trata del Hackathon Online de Inteligencia Artificial que es organizado por Desafío Latam y CodeGPT.

En tanto, el Hackathon Online de Inteligencia Artificial se desarrollará el próximo 25 de noviembre de 10 a 20 horas (horario de Chile) en el que participarán 75 personas en grupos de máximo cinco elementos. Los participantes serán seleccionados por el equipo de Desafío Latam y CodeGPT.

Los participantes se podrán inscribir AQUI hasta el 20 de noviembre y quienes lo logren deberán usar CodeGPT para crear chatbots que puedan ejecutar acciones para resolver los problemas planteados de forma creativa.

En esta ocasión, el objetivo del Hackathon Online de Inteligencia Artificial será crear soluciones con Inteligencia Artificial para resolver desafíos en materia de Desarrollo Sostenible de la ONU, pero con el uso de CodeGPT.

Cabe mencionar que CodeGPT es una plataforma creada por el chileno llamado Daniel Ávila, cuyo objetivo es eficientar la escritura de código para los desarrolladores.

Esta herramienta creada por el chileno Ávila une diferentes entidades que usan Inteligencia Artificial con las que pueden trabajar los programadores; a su vez, le añadió Visual Studio como una extensión que la potenció.

Gracias a esta poderosa combinación, CodeGPT mejora las tareas de programación con el apoyo de la Inteligencia Artificial.

Te puede interesar: Diego Arias, cofundador de Desafío Latam: “Que en poco tiempo se formen personas en roles fuertemente demandados y bien pagados, es algo que me hace sentido y me llena el alma”

Premios del Hackathon Online de Inteligencia Artificial

Como siempre, la creatividad en pro del Desarrollo Sostenible tendrá su gratificación y los premios serán los siguientes:

Primer lugar:

  • Certificado y mención
  • 2 planes Basic durante 3 meses y asesoría por 1 semana por parte del equipo de developers CodeGPT, sobre el uso de la API de CodeGPT.

Segundo lugar:

  • Certificado y mención
  • 1 plan Basic durante 3 meses y asesoría por 1 semana por parte del equipo de developers CodeGPT, sobre el uso de la API de CodeGPT.

Tercer lugar:

  • Certificado y mención
  • Asesoría por 1 semana por parte del equipo de developers CodeGPT, sobre el uso de la API de CodeGPT.

¿Qué es un Hackathon y qué características tiene?

Un Hackathon es un evento colaborativo y maratónico en el que personas con habilidades en programación, diseño, desarrollo de software, y otras disciplinas afines se reúnen para trabajar intensivamente en proyectos de software. 

Intensidad temporal: Los hackatones son eventos intensivos en tiempo, donde los participantes trabajan en proyectos de manera concentrada durante un período específico. Algunos hackatones pueden durar un fin de semana completo, mientras que otros pueden ser eventos más cortos.

Colaboración: Los participantes forman equipos y colaboran en proyectos específicos. La colaboración puede incluir programación, diseño, desarrollo de prototipos, y otras tareas relacionadas con la creación de software.

Innovación y creatividad: Los hackatones fomentan la innovación y la creatividad al desafiar a los participantes a encontrar soluciones rápidas y efectivas para problemas específicos o desarrollar proyectos interesantes.

Temas o desafíos: Algunos hackatones tienen un tema específico o desafío que los participantes deben abordar. Pueden ser desafíos técnicos, sociales, medioambientales o centrados en industrias específicas.

Revisa: Andrés Vergara, de Voltera: «Si existe un equipo cohesionado, es posible romper paradigmas y tener éxito»

Los hackatones no están limitados solo a programadores; también pueden incluir diseñadores, expertos en negocios, y otros profesionales que aportan habilidades diversas a los equipos. Estos eventos son una excelente manera de aprender, innovar, y crear soluciones rápidas en un entorno colaborativo y de ritmo rápido.

/

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...