Portada » Actualidad Startup » Emprendedores mexicanos innovan en el sector del agua en HEINEKEN Green Challenge
Actualidad Startup, Startup México

Emprendedores mexicanos innovan en el sector del agua en HEINEKEN Green Challenge

El reto emprendedor está enfocado en buscar soluciones en cualquiera de las cuatro verticales: cambio climático afectando el agua, falta de agua potable en las comunidades, uso ineficiente del agua, y desaprovechamiento de aguas residuales.

Foto del autor

Josefina Martinez

HEINEKEN Green Challenge, iniciativa de HEINEKEN México e incMTY, presenta por sexta ocasión su convocatoria dirigida a las emprendedoras y emprendedores mexicanos interesados en resolver problemas socio-ambientales en México mediante soluciones innovadoras basadas en el sector del agua.

El reto del HEINEKEN Green Challenge en su edición 2023 se enfoca a los emprendimientos que estén dirigidos a alguna de las cuatro vertientes relacionadas con el agua: cambio climático afectando el agua, falta de agua potable en las comunidades, uso ineficiente del agua y desaprovechamiento de aguas residuales.

Yarely Gómez Rosillo, Relaciones Institucionales en el Estado de Veracruz de HEINEKEN México, comentó: “HEINEKEN Green Challenge ha reunido a más de 3 mil 600 proyectos, durante cinco años nos hemos sorprendido con las soluciones que con gran inventiva proponen caminos viables, eficientes, y sobre todo, sustentables. Invitamos a los emprendedores de Veracruz que inscriban sus proyectos y vivan la experiencia de ser parte de esta gran comunidad de mentes innovadoras”.

“incMTY conecta al ecosistema emprendedor con oportunidades reales y el HEINEKEN Green Challenge es una oportunidad para que las mentes más creativas de México potencialicen su emprendimiento enfocado en solucionar problemas relacionados con el agua”, comentó Francisco López Azuara, Líder de Programas de Innovación Corporativa de incMTY.

Revisa: Cencosud y Startups Latam lanzan convocatoria para emprendimientos disruptivos y escalables

¿Cómo participar?

El registro deberá hacerse en el sitio web del 28 de junio al 8 de septiembre de 2023. Los participantes deberán organizarse en equipos de 2 a 5 personas, cuyos miembros deberán cumplir con todos los requisitos siguientes:

  • Residir permanentemente en México
  • Tener mínimo 18 años y sin límite de edad
  • Estudiantes activos o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México o expertos en el tema
  • Contar con un proyecto en etapa de desarrollo desde idea hasta una startup con primeras ventas y en crecimiento o iniciativas de ONG´s
  • Es necesario que el registro del proyecto sea bajo el nombre del líder
  • En caso de resultar seleccionados para participar en el bootcamp de selección, el fundador/cofundador deberá contar con disponibilidad de atender las actividades de dicha etapa.

¡No te pierdas estos consejos!

Recibirás contenido exclusivo y de alta calidad directamente en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Al menos eso creemos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias, columnas, y episodios. 😎

¡No hacemos spam! Al menos creemos fervientemente que no lo hacemos.