Portada » Actualidad Startup » Envíame consolida su nuevo servicio de entregas On Demand, una tendencia en alza
Actualidad Startup, Startup Chile

Envíame consolida su nuevo servicio de entregas On Demand, una tendencia en alza

La compañía ha integrado a las tres principales empresas On Demand del país (PedidosYa, Uber y Rappi) en su plataforma, con el objetivo de acelerar los tiempos de entregas en menos de dos horas.

Foto del autor

Josefina Martinez

Envíame lanza en el país su nueva línea de servicio EnvíaFlash para fortalecer su línea de negocio de última milla, con foco en las entregas ultra rápidas. Así la compañía busca “acortar los tiempos de entregas de las empresas e-Commerce” y sumar a su portafolio las entregas On Demand. 

“Si bien las entregas On Demand en un inicio estaban centrados sólo a las entregas de comidas, hoy este servicio se ha diversificado a las entregas de compras online. Con EnviaFlash estamos creando el primer ecosistema logístico On Demand del país de la mano de nuestros partner PedidoYa, Uber y Rappi. Nuestro objetivo es que las entregas e-Commerce lleguen tan rápido como una pizza”, señaló Nicolas Justiniano, cofounder de Envíame. 

En ese sentido, las entregas ultra rápidas o quick commerce viene creciendo a tasas del 13% en el mundo según Statista. Así se proyecta que este mercado a nivel global ascienda a US$201.300 millones para 2027. 

“Aproximadamente los tiempos de entrega en este tipo de servicios oscila entre 10 y 60 minutos y actualmente tenemos este servicio en Santiago y nuestro plan es implementarlos en las principales ciudades del país”, explicó el ejecutivo. 

Lee también: Betterfly: La startup que se transformó en el primer unicornio social de Latinoamérica

Justiniano explicó que con Envíame los e-Commerce tendrán un abanico de operadores, y ahora también a los operadores más rápidos del mercado . “Venimos a cambiar el paradigma de la última milla. Nuestra tecnología permite automatizar y centralizar los envíos de última milla, además de ofrecer múltiples formas de envíos, mayores alcances en cuanto a cobertura y optimización en los tiempos de entregas”. 

También la empresa va a brindar el servicio Market Center enfocado a empresas marketplaces “Estas herramientas permiten centralizar etiquetas de los distintos marketplaces en una misma plataforma. Con ello, a través de Envíame los ecommerce podrán visualizar todas sus órdenes que haces a través de todos sus canales” 

Además, la compañía anunció que busca sumar nuevas integraciones con operadores logísticos y plataformas de e-Commerce. También señaló que en los próximos meses seguirán sumando más servicios enfocados en los retailers. 

Revisa: ¡Atención emprendedores! Chemovator abre las puertas a startups en etapa temprana

Cabe señalar que Envíame nació en Chile hace 6 años y cuenta actualmente con más de 1.000 clientes en toda la región entre ellos se encuentran empresas como Falabella, Linio, Cencosud, Walmart, Entel y Kitchen Center, entre otros. Así también, a nivel Latinoamérica Envíame integra a más de 150 operadores de última milla.

¡No te pierdas estos consejos!

Recibirás contenido exclusivo y de alta calidad directamente en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Al menos eso creemos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias, columnas, y episodios. 😎

¡No hacemos spam! Al menos creemos fervientemente que no lo hacemos.