Portada » Crónicas Startup » CUX suma 5.000 usuarios en mes de lanzamiento y asegura 1/3 de su primera ronda
CUX IA
Crónicas Startup, Startup Argentina

CUX suma 5.000 usuarios en mes de lanzamiento y asegura 1/3 de su primera ronda

En 2022, cuando aterrizó oficialmente la inteligencia artificial, la fundadora y CEO de CUX IA decidió que su producto no llegaría a miles, sino millones de personas. Así nació CUX, una plataforma de asistencia para la salud mental impulsada por la IA.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

Connie recuerda perfectamente cuando en plena pandemia, todo el mundo ponía foco en la salud física y nadie, en la salud mental -donde el residual sería aún más profundo-. Lo cierto es que una de cada cuatro personas, sufre de soledad, lo que deriva en ansiedad y depresión.

Todo eso lo vio en 2020 y tomó la decisión de abrir un recuadro de preguntas en su instagram llamado «Cuéntame un secreto». Fue tal el impacto, que al día de hoy ya impactó a 2 millones de personas y ayudó de manera directa a más de 6 mil. La comunidad en Facebook supera las 17.500 personas que se brindan apoyo mutuo moderado por Connie Ansaldi.

En 2022, cuando aterrizó oficialmente la inteligencia artificial, la fundadora y CEO de CUX IA -junto a Santiago Loose (COO) y Kevin Rosenberg (CTO)– decidió que eso que había hecho a mano podía escalar con tecnología y convertirlo en un producto que «no llegue a miles, sino que llegue realmente a millones». Así nació CUX, un botiquín de primeros auxilios, un over-the-counter support y asistencia 24/7, una plataforma de asistencia para la salud mental impulsada por la IA.

«Para el año 2030 el World Economic Forum declaro que será la próxima pandemia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la causa número 1 de muerte será la soledad: hay mucho por hacer. La AI nos permite escalar soluciones a nivel global y ser eficientes en el delivery de las mismas iterando de manera continua con nuestros usuarios», explica.

Las cifras con concretas. «El 56% de las personas que trabajan en compañías admite que tiene ansiedad o depresión. Hoy ya no es un gasto: es una inversión brindar una herramienta que acompañe a los equipos. La mejora de la performance es evidente. Entregamos analíticas para que las empresas puedan entender cómo mejorar y retener talento», añade Connie. 

Te puede interesar: El Ecosistema Startup: «Comunica mejor, vende más» con Pía Cárdenas – Podcast episodio #3

Producto listo, a buscar capital

En el mes de octubre el producto ya está disponible, por lo que la startup ya está empezando a incorporar alianzas y partnership como: PAX Assistance (por primera vez se suma salud mental), Maslow y Cuponstar. «Vendemos B2B2C porque las empresas necesitan implementar soluciones que beneficien y fidelicen a sus colaboradores», dice la fundadora y CEO de CUX.

Pero, ¿cómo funciona CUX? ¿el usuario es monitoreado? La respuesta es NO, no se monitorea a las personas. Según Connie, se transforman en un compañero 100% on demand 24/7 tanto cuando la persona se siente sola, si necesita hablar o consultar sobre algún tema en particular. «Estamos ahí para ti. Cuando estás feliz y en tu quehacer cotidiano con consejos y soporte. Somos tu mejor amigo, online».

CUX tiene un chat, una comunidad que brinda soporte y apoyo entre pares, y marketplace de ONGs y profesionales de la salud mental en caso de necesitar tratamiento. Su roadmap es muy ambicioso, asegura, y esperan lanzar nuevas funcionalidades cada mes. Ya suman 4500 clientes.

Actualmente, están haciendo su primera ronda de levantamiento de capital. Ya alcanzaron 1/3 de la meta total que es de US$600 mil para invertir en el equipo, el producto, marketing y crecer. A corto plazo, buscan incorporar más clientes y cerrar la ronda.

¿Quiénes son los inversionistas ángeles que ya se han sumado? Mike Peña, director de Grupo Replay; presidente de Naranja X; director de Banco Galicia; Alexia Keglevich, Foundress y CEO de Pax Assistance; Andrea Grobocopatel, directora de Fundación Flor; Nicolás Kirchuk, Founder Y CEO de Biomakers; Santiago Lorenzo, Founder y CEO de Menta; Francisco Cerviño, fundador y director de Banco Comafi y Perla Fagundez, Foundress de Aerowise.

Te puede interesar: El liderazgo consciente de Marcelo Solari y su impacto como CEO de Kibernum

Respecto a los principales aprendizajes que Connie ha sacado de esta experiencia, asegura que «la resiliencia es clave a la hora de emprender. A veces te levantas sintiéndote Elon Musk y te acostas como Elizabeth Holmes. Cuando nadie crea en ti, asegúrate que vos seguís creyendo en ti». 

“Usen CUX. Se van a enamorar”, concluye. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...