Portada » Actualidad Startup » CMS Carey & Allende firma alianza con Endeavor Chile
CMS Carey & Allende firma alianza con Endeavor Chile
Actualidad Startup, Startup Chile

CMS Carey & Allende firma alianza con Endeavor Chile

El equipo se encargará de asesorar en aspectos legales a los emprendedores, y así impulsar su internacionalización.

Foto del autor

Daniela Arce

CMS Carey & Allende formalizó una alianza de Access to Market con Endeavor Chile, comunidad líder mundial de emprendedores de alto impacto cuyo propósito es construir ecosistemas de emprendimientos prósperos en mercados emergentes. A través de este acuerdo, la firma de abogados forma parte del listado de compañías que trabajan con Endeavor. 

La red de Endeavor abarca casi 42 países y apoya a más de 2.300 emprendedores, quienes han creado 3,4 MM de empleos y US$28.000 millones de revenue anual. En Chile Endeavor cuenta con una red de 174 emprendedores y 90 empresas, entre las que se encuentran Mercado Libre, NotCo y Cabify, entre otras.   

De esta forma, la firma de abogados apoyará a los emprendedores de Endeavor en sus procesos de internacionalización. Esto, específicamente cuando se trata de procesos de reorganizaciones societarias (flip), análisis legales para optimizar cargas tributarias, aspectos laborales en la contratación de talento y elaboración de planes de stock options, entre otros. 

Te puede interesar: De cero al exit: La historia de Cristián Tala en Mas Pitch Podcast

La iniciativa desde CMS Carey & Allende será liderada por el socio Diego Rodríguez, experto en áreas de Venture Capital, quien apoyará a los emprendedores, principalmente en sus procesos de internacionalización, en todos sus temas legales relacionados.

«El proceso de internacionalización de las startups es cada vez más rápido e importante luego de validado su modelo de negocios en Chile. Desde ese punto de vista, la idea de nuestra alianza con Endeavor es justamente apoyar a los emprendedores en los procesos de expansión a otros mercados, de manera personalizada y aprovechando nuestras experiencias y redes de contacto», señala Rodríguez.

«Aprovechando que CMS tiene oficina en las principales jurisdicciones de Latam (además de Chile contamos con presencia en México, Brasil, Colombia y Perú), nuestra propuesta de valor radica en poner esta red a disposición de los emprendedores de Endeavor para trabajar, de manera conjunta, en el diseño e implementación de las estrategias de internacionalización desde la vereda legal», agrega.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...