Portada » Actualidad Startup » G100 lanza “Copa Mauricio Russo” en homenaje a ex socio y cofundador de CasaIdeas
Copa Mauricio Russo G100
Actualidad Startup

G100 lanza “Copa Mauricio Russo” en homenaje a ex socio y cofundador de CasaIdeas

La corporación, cuyo trabajo busca impulsar el emprendimiento en Chile, quiso instaurar este reconocimiento, en homenaje al rol inspirador que el empresario ha tenido en el mundo de los negocios en Chile, particularmente entre los emprendedores.

Foto del autor

Josefina Martinez

La corporación G100 – que busca impulsar el emprendimiento en Chile- lanzó la “Copa Mauricio Russo”, en homenaje a su ex socio, y empresario textil y cofundador del grupo “CasaIdeas”, fallecido en el mes de septiembre, para premiar a los ganadores de los campeonatos Nada Nos Detiene, que tendrán su final en el contexto del evento.

“Mauricio no solamente se destacó como un pionero y un impulsor de nuevos enfoques empresariales en Chile, sino que también dejó una huella imborrable en todos aquellos afortunados que tuvieron la oportunidad de conocerlo, gracias a su distintiva vitalidad, generosidad y compromiso con la solidaridad. Su propia trayectoria emprendedora  sirvió y seguirá sirviendo de fuente de inspiración para numerosos emprendedores a quienes él mismo respaldó directamente a través de G100. Por eso mismo, quisimos lanzar esta copa en su nombre”, destacó María Emilia Correa, presidenta de G100.

En la instancia, la corporación G100 también contará con un espacio exclusivo para los socios, emprendedores y sus invitados. Además, tendrán una mesa de G100 en el sector de mentorías ETM, donde los emprendedores asistentes al evento podrán reunirse con algunos de los empresarios y empresarias G100.

Te puede interesar: ¿Cómo generar imágenes únicas con inteligencia artificial? – Tutorial Midjourney y Dalle 3

Cabe recordar que en la última versión de este evento, el propio Mauricio Russo participó inspirando a cientos de emprendedores, señalando que en estas instancias “hay tanto por entregar, hay tantos contactos por hacer y gente que requiere de la filosofía de los negocios de aquellos que están un poco más adelante”. 

Sobre G100

G100 es una corporación de cerca de 100 empresarios y emprendedores que trabajan para potenciar el desarrollo del emprendimiento en el país, en base a sus “Cuatro C”: Capital, Cariño, Consejo y Contactos. Actualmente, apoya a una comunidad de más de 700 emprendedores de todo Chile y esto lo hacen con un programa de acompañamiento consistente en mentorías, talleres, reuniones, instancias colaborativas y, principalmente, los campeonatos de emprendimiento “Nada Nos Detiene”, que se organizan desde 2019. Sólo en 2022, G100 hizo un total de 34 campeonatos: 13 regionales y temáticos, y 21 comunales; los emprendedores beneficiados reciben capacitación, mentoría y, por supuesto -quienes ganan-, capital.

Para potenciar y profundizar su aporte en todo Chile, esté año G100 inició su red de “embajadores G100”, con emprendedores que actúan como representantes de cada región y así estar atentos a las necesidades locales.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...