Portada » Actualidad Startup » Glocal, fondo de innovación regenerativa busca en nueva edición soluciones para la Norpatagonia
Norpatagonia
Actualidad Startup, Startup Chile

Glocal, fondo de innovación regenerativa busca en nueva edición soluciones para la Norpatagonia

● La convocatoria, apoyada por Banco de Chile e Isa Intervial, es una iniciativa conjunta de Fundación Sustenta Pucón y Plataforma 2811, y entregará financiamiento, mentorías y vínculo con el ecosistema regenerativo europeo.

Foto del autor

Josefina Martinez

Desafiar a los emprendedores de todo Chile a pensar global e innovar de manera local es la invitación de la segunda versión de Glocal, un evento que busca convertirse en el epicentro de un movimiento enfocado en integrar la innovación y la regeneración. Su nuevo llamado “Glocal Norpatagonia 2023-2024”, estará centrado en detectar soluciones de todo el país con potencial de generar impacto positivo en los ecosistemas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Melissa Jeldes, fundadora de Glocal Chile, destaca que “dado el éxito de nuestra primera versión, este año esperamos aumentar nuestro alcance que ya nos permitió llegar a más de 300 iniciativas, colaborar con 17 organizaciones, 50 mentores y entregar más de $30 millones (US$34.500) a distintos proyectos para mejorar su desarrollo”.

El encuentro, organizado por Fundación Sustenta Pucón y Plataforma 2811, cuenta con la colaboración por segundo año consecutivo de Banco de Chile y la incorporación de ISA Intervial. Además, esta nueva versión tendrá el apoyo de CORFO y la colaboración de Enjoy.

El lanzamiento se llevará a cabo el 2 de diciembre y tendrá como telón de fondo el lago Villarrica. Se reunirá en él a la comunidad local, emprendedores, expositores internacionales, representantes del mundo público y privado para construir la ruta hacia un futuro regenerativo de lo local a lo global.

Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, afirmó que “somos el banco de los emprendedores y las pymes del país, por ello estamos muy contentos de apoyar esta segunda versión de Glocal y promover la economía circular. Creemos en el inmenso potencial de nuestras regiones y esperamos que esta iniciativa permita generar proyectos que impulsen el desarrollo sostenible con soluciones pensadas globalmente, pero que sean viables y respeten las tradiciones locales”.

Lee también: CEO de Fundadoras asegura que Business Festival permitirá vivir una experiencia transformadora

El contenido estará enfocado en abordar desafíos y oportunidades de emprendimiento e innovación para la regeneración en los siete pilares de la convocatoria: biodiversidad, educación como motor de cambio, transición energética, agricultura regenerativa, turismo sustentable, gestión de residuos y bienestar humano. Además, los asistentes podrán disfrutar de shows artísticos y la música del reconocido artista nacional Nano Stern.

Al término del encuentro, se abrirá la convocatoria que recibirá postulaciones hasta fines de enero 2024. Glocal Norpatagonia tendrá $30 millones (US$34.500)en premios para proyectos de todo Chile y además entregará cupos para participar en la Gira Glocal, que llevará a los ganadores a un tour por el ecosistema de innovación regenerativa de Europa con el fin de que generen alianzas que potencien su alcance.

Waldo Soto, codirector de Plataforma 2811 —organización impulsora de Glocal Norpatagonia—, explicó que “más que nunca necesitamos fortalecer los ecosistemas regionales frente a la inestabilidad climática e impulsar la construcción de soluciones de manera descentralizada, impulsando las economías de los territorios. Glocal nace precisamente para vincular a esos lugares con lo que ocurre a escala global, así como también posicionar la relevancia de lo local frente a la comunidad internacional”.

Las expectativas de esta segunda versión están focalizadas en obtener un mayor alcance geográfico, así como conseguir mejores incentivos y lograr un networking global. La Norpatagonia, dado su explosivo crecimiento demográfico, enfrenta retos territoriales significativos que requieren atención y acción. Con su visión de conectar lo global con lo local, Glocal centra su visión en una Norpatagonia fortalecida, donde la innovación y la tradición convergen para forjar un futuro próspero y equilibrado para todos sus habitantes.

Te puede interesar: ¿Cómo generar imágenes únicas con inteligencia artificial? – Tutorial Midjourney y Dalle 3

El llamado es a ingresar a www.glocalchile.cl y registrarte en el formulario de preinscripción disponible y seguir las novedades sobre el lineup del evento, que también estará disponible vía streaming.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...