Portada » Actualidad Startup » HEINEKEN Green Challenge llama a emprendedores mexicanos a innovar en el sector del agua
HEINEKEN Green Challenge llama a emprendedores mexicanos a innovar en el sector del agua
Actualidad Startup

HEINEKEN Green Challenge llama a emprendedores mexicanos a innovar en el sector del agua

Los participantes podrán realizar su registro hasta el 8 de septiembre del 2023 a través del sitio web.

Foto del autor

Josefina Martinez

HEINEKEN Green Challenge, reto impulsado por HEINEKEN México e incMTY, ha lanzado por sexto año consecutivo su convocatoria dirigida a las mentes más creativas interesadas en resolver problemas socio-ambientales en México mediante soluciones innovadoras basadas en el sector del agua.

Los emprendedores podrán presentar sus iniciativas que impacten directamente en al menos una de las siguientes problemáticas: cambio climático afectando el agua, falta de agua potable en las comunidades, uso ineficiente del agua, y desaprovechamiento de aguas residuales.

“Les aseguro que participar en el HEINEKEN Green Challenge brinda experiencias y aprendizajes valiosos tanto para los emprendedores participantes que nos sorprenden con ideas extraordinarias, conocimiento, información y descubrimientos, como para nosotros como compañía, y me atrevo a afirmar que para nuestros aliados y espectadores también, ya que llevamos a cabo distintas actividades a lo largo de varios meses donde existe una retroalimentación y crecimiento invaluable», señala Karina Araiza, coordinadora de Relaciones Institucionales del Estado de Coahuila.

“El HEINEKEN Green Challenge representa una oportunidad para que el ecosistema emprendedor mexicano muestre sus ideas de innovación para resolver problemáticas a temas socio-ambientales”, comenta Enrique Ruiz Sandoval, coordinador de desarrollo de Negocios incMTY.

Lee también: Ready To Fun, ad portas de alcanzar los 4.000 miembros en Chile con modelo orgánico del boca a boca

¿Qué necesito para participar?

El registro deberá hacerse en el sitio web hasta el 8 de septiembre de 2023. Los participantes deberán de conformarse en equipos de 2 a 5 personas, cuyos miembros deberán de cumplir con todos los requisitos siguientes:

  • Residir permanentemente en México
  • Tener mínimo 18 años y sin límite de edad
  • Estudiantes activos y/o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México.
  • Contar con un proyecto en etapa de desarrollo desde idea hasta una startup con primeras ventas y en crecimiento o iniciativas de ONG´s.
  • Los equipos deben ser integrados con un mínimo de dos personas y un máximo de cinco.
  • Es necesario que el registro del proyecto sea bajo el nombre del líder.
  • En caso de resultar seleccionados para participar en el bootcamp de selección, el fundador/cofundador deberá contar con disponibilidad de atender las actividades de dicha etapa.
¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...