Rapyd, el proveedor de fintech-as-a-service, anunció la compra de PayU Global Payment Organisation (GPO, sin incluir las operaciones de PayU en India, Turquía y el Sudeste Asiático) por US$610 millones.
La adquisición permitirá la consolidación de la posición de la empresa israelí, continuando en una Oferta Pública Oficial (IPO). Además, contribuirá a la expansión del unicornio en mercados emergentes de Europa Central y Oriental y en América Latina.
Lee también: Quiénes son Daedalus VC, fondo chileno que participó en la ronda de financiamiento de Hackmetrix
De esta forma, Rapyd espera convertirse en una de las mayores fintechs a nivel global integradas y fortalecer su posición en mercados como el comercio electrónico, la logística y el transporte.
De acuerdo con el CEO de PayU, Laurent le Moal, el negocio de pagos de la empresa ha sido una parte integral del éxito de Prosus, su casa matriz en Países Bajos. Era importante, además, trabajar con una empresa como Rapyd, que posibilitara ampliar las soluciones y así satisfacer las necesidades cambiantes del panorama fintech.
A través de este acuerdo, las compañías tendrían 250.00 clientes comerciales en todo el mundo y transacciones en más de 100 países. PayU tiene operaciones en más de 30 países.