Portada » Actualidad Startup » Mujeres líderes se reúnen para debatir sobre tecnología, innovación y paridad de género
Mujeres líderes se reúnen para debatir sobre tecnología, innovación y paridad de género
Actualidad Startup, Startup México

Mujeres líderes se reúnen para debatir sobre tecnología, innovación y paridad de género

El evento organizado por la French Tech México reunió a 96 mujeres destacadas en el campo de la tecnología, ciencias y emprendimiento para debatir sobre innovación y desarrollo, así como paridad de género.

Foto del autor

Josefina Martinez

Más de noventa mujeres destacadas en el ámbito tecnológico, científico y del mundo empresarial se reunieron para abordar los desafíos y alcances de estas industrias, así como los retos que hay en torno a la paridad de género, esto como parte del encuentro Cena Mujeres en la Tech, organizado por la French Tech México (FTM), con motivo del décimo aniversario de la organización a nivel global.

El objetivo de este evento fue mostrar, conectar y reconocer los grandes casos de éxito de las mujeres líderes que han aportado mucho a sus industrias, pero también a la comunidad franco-mexicana para impulsar la innovación y tecnología, pero también para posicionar la paridad de género dentro de la agenda de las compañías.

“Nos hemos reunido hoy con algunas de las mujeres más poderosas y líderes para celebrar, pero también para cuestionar y proponer avances en nuestra industria. Sabemos que en el país el 70% de los puestos directivos están ocupados por hombres y por eso hoy el 70% de los invitados son mujeres, que promueven espacios de equidad, pero también de innovación y desarrollo”, afirmó Pierre Claude Blaise, Presidente de la French Tech México.

Te puede interesar: Lecciones de resiliencia: cómo Sebastián Wilson superó múltiples fracasos para crear OK To Shop

La reunión se llevó a cabo en coordinación con la CCI France México y la Asociación Marianne, quienes buscan impulsar el desarrollo y crecimiento de las mujeres a través de intercambios económicos, académicos, culturales y científicos entre Francia y México.

La cena estuvo encabezada por mujeres líderes invitadas de honor conformadas por: Deborah Armstrong, CEO de L´Oréal México; Gina Diez Barroso, Founder & President Universidad CENTRO; Karla Berman, inversionista en Dalus Capital; María Ariza, CEO de BIVA; Ángela Gómez, CEO de SAP y Marlene Garyzar, Co-founder & CEO de Stori.

Cada una intercambió sus experiencias, historias, trayectorias y retos, a través de una dinámica muy particular, en donde cada cierto tiempo cambiaron de mesa, para poder platicar con las y los invitados de temas muy particulares, desde emprendimiento, negocios, tecnología e innovación, hasta temas de equidad de género.

Durante su intervención, Magdalena Zapata, Vicepresidenta de Marianne, reconoció el trabajo del Presidente de la FTM, quien también lidera la Asociación  Mexicana de Venta Online (AMVO), gracias a su compromiso con la diversidad, ya que en su equipo el 70% son mujeres, además fundó la comunidad She Commerce de comercio electrónico, que ha reunido a más de 400 mujeres para fomentar su empoderamiento y crecimiento. “Su trabajo es un claro ejemplo de cómo un hombre líder puede marcar la diferencia en la promoción de la diversidad y las mujeres en el mundo empresarial”, refirió.

Entre el grupo de mujeres invitadas que acudieron a la reunión destacó Nadia González (Thales), Anne Bouin (Up Sí Vale), Veronique Smets (Engie), Christelle Coeuret (Biocodex), Gloria Canales (Coppel), Silvia Dávila (Danone), Natalia Salcedo (Meru), Angélica Ruíz (British Petroleum), entre otras. 

Cabe señalar que la French Tech es una iniciativa que fomenta la creación y el crecimiento de startups, así como la colaboración y el networking entre emprendedores, inversionistas, empresas y otros actores del ecosistema. Actualmente está presente en más de 60 países a nivel global.

Lee también: Founder de Signore Mario: del burnout a buscar nuevos desafíos laborales en Europa

Además de la cena, la FTM realizará el evento Tech for Good, un espacio donde las principales empresas francesas mostraron la tecnología e innovación de diferentes productos y servicios a empresarios y líderes de México en sectores como la sustentabilidad, greentech, foodtech y economía circular. 

El encuentro se llevará a cabo en el Auditorio de Torre Reforma y acudirán representantes de EDF, Cemex, L´Oreal, Capgemini y Cröm-D, entre otros. 

¡No te pierdas estos consejos!

Recibirás contenido exclusivo y de alta calidad directamente en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Al menos eso creemos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias, columnas, y episodios. 😎

¡No hacemos spam! Al menos creemos fervientemente que no lo hacemos.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Share to...