Portada » Actualidad Startup » Programa de emprendimiento fortalecerá 17 mil empresas digitales en Colombia
Programa de emprendimiento fortalecerá 17 mil empresas digitales en Colombia
Actualidad Startup, Startup Colombia

Programa de emprendimiento fortalecerá 17 mil empresas digitales en Colombia

A través de Apps.co se busca cambiar y sofisticar el ecosistema emprendedor, y así contribuir a la transformación productiva de Colombia.

Foto del autor

Daniela Arce

Con el objetivo de potenciar el crecimiento de empresas digitales y generar habilidades para los emprendedores, se lanzó el programa Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNPulsa Colombia.

A través de la iniciativa, se busca impulsar a 17 mil empresas digitales, mediante una inversión de US$1.074. Esto, transformando y sofisticando el ecosistema emprendedor, y así contribuir a la transformación productiva de Colombia. 

El programa contempla Ambiente de Fortalecimiento y Ambiente de Crecimiento, este está conformado por dos fases: Producto Digital y Crecimiento-Tech.

Puedes leer: Fracción inicia ronda para levantar capital a través de crowdfunding en plataforma Uper.co 

La fase Producto Digital entrega acompañamiento a equipos emprendedores para la elaboración o fortalecimiento del modelo de negocio, además de apoyo para la construcción de la primera versión de su PMV (Producto Mínimo Viable) o su fortalecimiento.

La fase Crecimiento-Tech ofrece orientación personalizada a empresas digitales para identificar y superar las brechas que impiden encontrar la tracción necesaria para crecer de forma balanceada.

Para participar, las empresas deben estar compuestas por un mínimo de dos o máximo cuatro personas, tener una idea de negocio digital con prototipos conceptuales validados, poder vincularse y participar activamente y contar con acceso a internet. 

Revisa también: Encontrando al socio ideal: La historia de Paulina Carrasco y sus intentos de impulsar Nünüart (parte 2)

Hasta el 24 de julio está abierta la convocatoria para seleccionar 156 equipos en la fase Producto Digital y 53 en fase Crecimiento Tech. Las empresas seleccionadas recibirán acompañamiento especializado con mentores, asesores, además de tener la oportunidad de poder validar  su modelo de negocio, su producto o servicio digital y diseñar un plan de trabajo para explorar otros mercados.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...