Portada » Actualidad Startup » Fracción inicia ronda para levantar capital a través de crowdfunding en plataforma Uper.co 
Fracción inicia ronda para levantar capital a través de crowdfunding en plataforma Uper.co 
Actualidad Startup, Startup Chile

Fracción inicia ronda para levantar capital a través de crowdfunding en plataforma Uper.co 

Con el objetivo de permitir que más personas se conviertan en accionistas, Fracción apuesta a cautivar a pequeños accionistas y obtener financiamiento para su expansión.

Foto del autor

Josefina Martinez

Levantar capital mediante el método de crowdfunding es la apuesta que está haciendo en conjunto la plataforma Uper.co con Fracción, farmacia pionera en Chile en el fraccionamiento de medicamentos y que recientemente fue distinguida como Empresa B, debido a su sustentabilidad y su aporte a democratizar su acceso a precios justos, ya que también está vinculada al recetario de Cenabast.

Fracción busca financiamiento para hacer crecer el impacto de su propósito y llegar a comunas donde no existen farmacias a lo largo de todo Chile, incluso en zonas aisladas y económicamente vulnerables, generando así un impacto local positivo.

Gracias al levantamiento de capital, la empresa espera contar con los recursos económicos necesarios para financiar sus planes de expansión, que incluyen fortalecer los canales de venta tanto digitales como físicos y las alianzas estratégicas en el país.

De esta forma, la empresa espera levantar aproximadamente US$1 millón vía crowdfunding a través de la plataforma Uper.co. Eduardo Pérez de Castro, cofundador de Uper.co, plataforma que democratiza el acceso a las inversiones digitales, destacó el match y la sinergia entre ambas empresas.

Lee también: Entrevista con Uper sobre su crecimiento como crowdfunding y su próxima ronda con Fracción

“Al ser Fracción un proyecto altamente colaborativo, comparten la visión de poder fraccionar la oportunidad de sumar a personas en el proyecto a través de la inversión, dando la opción a quienes creen en ellos de acompañarlos en su crecimiento. Como Uper, estamos muy entusiasmados de ser parte de esta iniciativa que permite a cualquier persona convertirse en accionista de una startup con altas proyecciones en los próximos años y además, un enorme impacto social”, señala.

El fundador y director ejecutivo de Fracción, Javier Vega, indica que “estamos muy felices de poder levantar capital para mejorar nuestra cobertura e inclusión para las personas. No quisimos dejar a nadie fuera de este proceso, y por eso nos aliamos con Uper para destinar una parte de la ronda a nuestra comunidad, para que también puedan ser accionistas y convertirse en verdaderos embajadores de nuestro proyecto de gran impacto social para las personas”.

Fracción es una farmacia cuyo propósito es poner al alcance de miles de personas medicamentos a precio justo, generando impacto social positivo. Ofrece coberturas en localidades remotas donde otros no llegan, estableciendo alianzas estratégicas con entes públicos y privados, interesados en un ecosistema de colaboración escalable unido con un propósito común de mejorar la salud de las personas.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...