Portada » Actualidad Startup » Santander X Award Chile abre convocatoria para startups nacionales
Santander X Award Chile abre convocatoria para startups nacionales
Actualidad Startup

Santander X Award Chile abre convocatoria para startups nacionales

La iniciativa está dirigida a proyectos y equipos en las categorías “Startup” y “University”.

Foto del autor

Daniela Arce

Como una forma de apoyar a los proyectos de emprendimiento, impulsando su aceleración, Santander X Award Chile 2023 comenzó un nuevo proceso de postulación para que startups nacionales sean parte del concurso, al que se puede postular hasta el 22 de agosto de este año. 

La iniciativa, que es impulsada por el Banco Santander, a través de Santander Universidades, cuenta con dos categorías: “Startup” y “University”. En el caso de «Startups», se busca empoderar empresas de base tecnológica con potencial de disrupción, innovadoras y legalmente incorporadas en Chile. Estas startups deben tener un producto o servicio en el mercado listas para su aceleración. 

Lee también: Programa busca startups financieras que tengan operaciones en Chile, Colombia y Perú

En el caso de la categoría “University”, el foco está en apoyar emprendimientos universitarios en Chile para desarrollar startups de alto impacto. De esta forma, el concurso está dirigido a emprendedores universitarios, actuales estudiantes, egresados de los últimos cinco años, investigador, profesor, administrativo, mentor o emprendedor de la incubadora universitaria; y emprendimiento universitario, una empresa formada al menos por un estudiante universitario de un grado o posgrado, exalumnos de los últimos cinco años, investigadores, profesores, personal administrativo, mentores o emprendedores de la incubadora universitaria.

En ambas categorías se seleccionarán diez startups, las que deberán pitchear en la final local ante un jurado compuesto por directivos de Banco Santander y referentes del ecosistema emprendedor. Tras esto se elegirán tres ganadores en cada una de las categorías. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...