Portada » Actualidad Startup » ¡Atención emprendedores! SQM abre convocatoria para acelerar startups y scaleups
¡Atención emprendedores! SQM abre convocatoria para acelerar startups y scaleups
Actualidad Startup, Startup Chile

¡Atención emprendedores! SQM abre convocatoria para acelerar startups y scaleups

El programa de aceleración corporativa apoyará durante cuatro meses a un total de 10 startups.

Foto del autor

Daniela Arce

SQM, a través del “Programa de Aceleración Corporativa SQM Lithium Ventures”, junto con Endeavor Atacama están buscando startups y scaleups que se encuentren en todas las etapas de crecimiento y que cuenten con soluciones enfocadas a resolver problemas relacionados con el área de interés de la empresa minera.

A través de la convocatoria, se seleccionarán 10 emprendimientos que solucionen desafíos del negocio del litio en alguna de estas tres verticales: Sostenibilidad, donde el foco es encontrar tecnologías aplicadas para mejorar las eficiencias en el consumo, pérdida, evaporación y disponibilidad de agua en Chile; Litio, en el que se busca iniciativas que tengan como propósito mejorar procesos hidrometalúrgicos y químicos, energía y huella de carbono, los que puedan tener aplicaciones en la producción de litio; y Electromovilidad, donde se buscan tecnologías o innovaciones que incrementen el valor agregado, el impacto social y la velocidad de adopción, entre otros, de este mercado.

Puedes leer: The Working Together Project congrega a sectores que fomentan el ecosistema emprendedor

Los emprendedores seleccionados recibirán un aporte de US$25.000 por parte de SQM, acompañamiento estratégico para la definición y escalamiento de sus negocios y la posibilidad de acceder a financiamiento posterior a través del fondo SQM Lithium Ventures, entre otras instancias de financiamiento.

El programa ofrece financiamiento, preparación para recaudar fondos, asesoría de parte de mentores técnicos de SQM y la red global de Endeavor, talleres de negocios y participación en eventos de desarrollo comunitario y creación de redes.

El proceso de selección para la segunda generación se extendió hasta el 24 de julio. Los interesados pueden escribir a [email protected].

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...