Portada » Actualidad Startup » Startups de educación se reunirán en el 26º Congreso EDUTEC 2023
Startups de educación se reunirán en el 26º Congreso EDUTEC 2023
Actualidad Startup, Startup México

Startups de educación se reunirán en el 26º Congreso EDUTEC 2023

Panamá será sede del evento que por primer vez reunirá a Edtechs.

Foto del autor

Daniela Arce

Edtechs de toda Latinoamérica estarán presentes en el 26º Congreso EDUTEC 2023, que organizan la Universidad de Panamá y el Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey, para el 15, 16 y 17 de noviembre.

El evento busca difundir investigaciones y experiencias relacionadas con la tecnología educativa, ofreciendo una plataforma para el diálogo y el intercambio de ideas.

Lee también: Alara, la startup que busca combinar seguridad y estilo lanza preventa de su botón de pánico

En esta versión, se cuenta con una nueva categoría llamada Convocatoria Edtech, ConnectEdtech, para impulsar la colaboración entre universidades, investigadores y empresas, y así generar investigaciones en temas educativos y acceder a la publicación e investigación por parte de las Edtech.

Los encargados de patrocinar el ConnectEdtech será el Living Lab & Data Hub (LL&DH) del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey, instancia que se realizará en formato virtual y presencial.  

Quienes participen presencialmente podrán presentar sus productos y participar en una sala de networking diseñada para generar encuentros entre investigadores y entidades especializadas en desarrollo e investigación.

Te puede interesar: Fintech mexicana se adjudica US$1,3 millones en ronda para seguir escalando

Desde el sitio web de Congreso, explican las edtech que participan tendrán diversos beneficios, como: 

  • Visibilidad y reconocimiento: Los participantes podrán presentar sus productos, servicios y soluciones innovadoras a un público diverso de expertos en tecnología educativa, investigadores, académicos y representantes de instituciones educativas. Esto ofrece una plataforma ideal para aumentar la visibilidad de la Edtech y obtener reconocimiento en el campo.
  • Colaboración e intercambio de ideas: Es posible establecer contactos con otros profesionales de la industria y explorar posibles colaboraciones y asociaciones estratégicas. El evento ofrece un espacio para intercambiar ideas, aprender de las mejores prácticas y descubrir nuevas tendencias en el ámbito de la tecnología educativa.
  • Acceso a la investigación y publicación: Se ofrece la oportunidad de acceder a la publicación e investigación a través de la revista internacional de Edutec. Esto permite a las startups compartir sus propias investigaciones, estudios de casos y reflexiones sobre la aplicación de la tecnología educativa en entornos educativos. 
  • Participación en el Living Lab & Data Hub: Si la Edtech es seleccionada para la modalidad presencial en Panamá, tendrán la oportunidad de formar parte del Living Lab & Data Hub (LL&DH) del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey. Esto implica acceder a un entorno de innovación educativa, donde podrán colaborar con investigadores, recibir apoyo en el análisis, diseño y desarrollo de productos y tener la posibilidad de probar sus soluciones en un entorno real. Además, formarán parte del MarketPlace de LL&DH.
  • Networking y oportunidades de negocio: Podrán acceder a encuentros entre investigadores, entidades Edtech y representantes de instituciones educativas. Este espacio permitirá establecer conexiones valiosas, identificar posibles clientes, inversores o socios comerciales, y explorar oportunidades de negocio en el sector de la tecnología educativa.
¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...