Portada » Actualidad Startup » Ubiqq.ai: startup que revoluciona la interacción en eventos con su asistente virtual
Ubiqq.ai: startup que revoluciona la interacción en eventos con su asistente virtual
Actualidad Startup, Startup Chile

Ubiqq.ai: startup que revoluciona la interacción en eventos con su asistente virtual

Desde respuestas instantáneas a consultas frecuentes hasta la facilitación de procesos clave durante los eventos, Ubiqq.ai redefine la forma en que los asistentes experimentan y participan en cada ocasión.

Foto del autor

Josefina Martinez

Eventos de networking, conciertos, eventos privados, encuentros públicos y una infinidad de situaciones donde la información solo se mantiene en páginas webs o redes sociales hacen que esta herramienta sea un pilar fundamental para la experiencia de los asistentes.

El asistente virtual Ubiqq.ai, es un copiloto impulsado por inteligencia artificial que está revolucionando la forma en que los asistentes interactúan en eventos. “En una etapa inicial, Ubiqq.ai ha colaborado con organizadores de eventos para llevar a cabo pruebas exitosas, destacadas por su implementación en el evento Emprendetumente.org en Antofagasta”, señala el creador y fundador de Ubiqq.ai, Cristian Sepúlveda.

La herramienta ya ha logrado resolver preguntas y proporciona información en tiempo real, permitiendo a los asistentes obtener respuestas a preguntas frecuentes como la ubicación, los horarios de las charlas o detalles específicos del evento. También facilita los procesos claves durante el evento, desde la obtención de feedback instantáneo hasta el estímulo del networking entre los asistentes y organizadores,” enfatiza Sepúlveda.

Lee también: Emprende Tu Mente y El Ecosistema Startup logran masiva convocatoria presencial y online en ETMtuesday

Tanto así, que la expansión global de la herramienta es parte de los objetivos. La startup busca impulsar aún más el desarrollo con una próxima fase de crecimiento. “Buscaremos una ronda de capital que nos permita acelerar el proceso y aumentar el alcance de la herramienta, esperamos apuntar a unos US$500.000”, finaliza el fundador de Ubiqq.ai.

Esta herramienta puede mejorar la experiencia del asistente al personalizar interacciones, automatizar tareas administrativas, mejora la imagen del evento, reduce costos operativos a largo plazo y la generación de datos para análisis detallados que permitan la mejora continua y la toma de decisiones informadas.

En un futuro cercano, la integración de asistentes virtuales impulsados por inteligencia artificial serán la nueva era de la relación humana con la tecnología, por lo que actualmente se busca dar los primeros pasos de esta interacción mejorando cada vez más la experiencia del cliente. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...