Actualidad Startup > USM continúa profesionalizando el rol de mentores para emprendedores
USM continúa profesionalizando el rol de mentores para emprendedores
Actualidad Startup

USM continúa profesionalizando el rol de mentores para emprendedores

La Universidad Técnica Federico Santa María se encuentra con las matrículas abiertas para su Programa de Formación y Certificación de Mentores y para su Curso de Introducción al Mentoring.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

La Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Red de Mentores del Instituto 3IE, se encuentra aceptando inscripciones para dos importantes instancias formativas, la 14° versión de su Programa de Formación y Certificación de Mentores y la 2° versión de su Curso de Introducción al Mentoring.

Ambas iniciativas, que se han convertido en un referente en la profesionalización y sistematización de la labor del mentor en el ecosistema emprendedor nacional e internacional, se dictarán a partir del 14 de noviembre de este año.

Con más de 230 mentores participantes en las ediciones anteriores, ambos programas se han destacado por ofrecer una formación sólida en la disciplina del mentoring y el respaldo de una universidad de prestigio, lo que los convierte en atractivas oportunidades para aquellos profesionales comprometidos con apoyar e impulsar emprendimientos.

El Programa de Formación y Certificación de Mentores de la USM cuenta con 8 módulos especializados, completamente en línea, que abordan temas esenciales para quienes deseen desempeñar un rol de mentor y una práctica que el participante debe realizar terminada la parte formativa. Por otra parte, el Curso de Introducción al Mentoring cuenta con 4 módulos formativos, también impartidos de manera online. Ambos incluyen el desarrollo de habilidades del mentor y una amplia gama de temas esenciales para las startups de hoy en día.

Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE USM, destaca la importancia de estos programas al afirmar que “cada participante que formamos obtiene las herramientas para desempeñar este rol de manera profesional y sistematizada. Con metodologías ágiles y conocimientos de vanguardia respecto a lo que se espera de un mentor que se desempeña activamente en este papel. Todo esto bajo el sello de nuestra Universidad Técnica Federico Santa María y con relatores/mentores que entregan sus conocimientos desde lo aplicado día a día con emprendedores”.

Revisa: Lecciones de resiliencia: cómo Sebastián Wilson superó múltiples fracasos para crear OK To Shop

Estas iniciativas tienen como objetivo ampliar el conocimiento de mentores, y de todo aquel que le interesa desempeñarse en este rol, en otras áreas del emprendimiento, a través de experiencias compartidas, promoviendo decisiones éticas y conversaciones de colaboración.

Las inscripciones para el Programa de Certificación y para el Curso están abiertas hasta el 31 de octubre y cuentan con un descuento del 10% para la Comunidad USM, ya sean docentes, investigadores, exalumnos, entre otros, sumado a grupos de 2 o más personas y mentores de otras Redes. Además, es importante destacar que el Curso es convalidable con el Programa de Formación y Certificación de Mentores.

La Red de Mentores del Instituto 3IE, conformada actualmente por 117 mentores y mentoras experimentados en diversas áreas e industrias, lidera estas iniciativas a nivel nacional al ser la primera organización en Chile en formar y certificar mentores.

Para más información e inscripciones, ingresa al siguiente formulario de contacto o escribe al correo de la Red de Mentores 3IE USM a [email protected].

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...