La startup Moova, que busca solucionar problemas logísticos en la entrega de productos, cerró una ronda de inversión por US$5 millones, encabezada por Toyota Tsusho Corporation, el brazo comercial del Grupo Toyota, y en el que también participaron inversores, como FJ Labs, Alaya Capital, Galicia Ventures, Aybe Investments, Kalei Opportunities y Wayra, entre otros.
Te puede interesar: 3 claves para lograr de manera exitosa la digitalización de tu empresa
A través de esta inyección de capital, la startup argentina espera convertirse en el principal proveedor de entregas en última milla, en América Latina, y expandir la tecnología a otros países.
Además, se espera que mediante este acuerdo se lleven a cabo sinergias, al integrar los servicios de Moova en el negocio de movilidad de Toyota Tsusho en la región. Ambas compañías buscan resolver problemas sociales críticos en la industria logística de América Latina, contribuyendo a la realización de una sociedad logística sostenible y la promoción de la neutralidad de carbono.
Moova, que se fundó hace cuatro años en Argentina, actualmente se encuentra en Uruguay, Perú, Colombia y México. Su modelo de negocios consiste en buscar diferentes actores dentro de la industria logística para generar una red que les permita maximizar el servicio.