A través de este fondo, se invertirá en startups o empresas en etapas tempranas con escala global, desarrollo de I+D mediante colaboraciones con la academia y centros de innovación, en busca de construir colaboraciones con otras compañías.
CMPC busca implementar biosoluciones que puedan satisfacer las necesidades del mercado. De ahí que se definieron metas anuales concretas en materia de innovación: el 30% de las mejoras de procesos al 2025 deberán provenir de innovación, digitalización o utilización de datos; un 20% del cumplimiento de las metas de desarrollo sostenible deben lograrse mediante innovación, tecnologías nuevas, o disruptivas, para CMPC; y a 2025, el 10% de las ventas deben provenir de productos, negocios o modelos de negocio nuevos e innovadores.
Te puede interesar: CEO de Saluta: Los desafíos de crear soluciones digitales en salud mental
CMPC Ventures invierte principalmente en startups y soluciones que están en etapas pre-semilla hasta ronda A de inversión. En proyectos de I+D, explican en su sitio web, “normalmente hemos avanzado desde escala laboratorio a construcción de plantas demo. No obstante lo anterior, estamos abiertos a analizar colaboraciones especiales de forma ad hoc”.
Ofrecen conexión con sus oficinas internacionales de CMPC; presencia en Europa, con su oficina en Finlandia, y global con 30 partners de scouting, en 10 países; y participación en 8 programas globales de innovación, en consorcios con más de 40 partners.