Altum Lab, startup que entrega soluciones sustentables a diferentes industrias a través de un software de optimización de recursos, cerró acuerdo con el Centro Mundial de Vegetales, WorldVeg, para aplicar su tecnología en el instituto internacional sin fines de lucro para la investigación y el desarrollo de vegetales.
Mediante algoritmos avanzados y análisis de imágenes, la herramienta de IA de Altum Lab, Bruna, creará una predicción que permitirá analizar la probabilidad de germinación de las semillas y así aprovechar el potencial de la IA en impulsar la agricultura sostenible y fortalecer la seguridad alimentaria.
Te puede interesar: ¿Sabes cómo integrar al talento senior?
Altum Lab entró al mercado asiatico mediante su paso por la aceleradora con sede en Taiwán, Garage+, lo que le permitió establecer lazos con el Banco Mundial de Semillas.
La herramienta Bruna comenzó siendo una solución sólo enfocada en el blending de harinas de pescado, pero al resolver una problemática transversal, fue ingresando a la industria Minera, Agrícola, Acuícola y Manufacturera. Ahora, también mantienen operaciones en Brasil, Chile, México y Perú.