La startup brasileña Letrus acaba de levantar una ronda de inversión por US$7,3 millones, que lideró el fondo Crescera Capital, y en la que participaron también Altitude Ventures, las fundaciones Lemann y VélezReyez+, BID Labs y diversos inversores ángeles.
Revisa esta noticia: El Ecosistema Startup: «Comunica mejor, vende más» con Pía Cárdenas – Podcast episodio #3
La empresa se fundó en 2014 y a través de inteligencia artificial apoya a los educadores. Sus fundadores, Thiago Rached y Luis Junqueira, proponen mejorar las habilidades de lectura y escritura de estudiantes en escuelas públicas y privadas.
Es así como este programa, integrado en las aulas y vinculado con las actividades pedagógicas, entrega retroalimentación, recomendaciones y sugerencias para que los alumnos completen los ejercicios. Los estudiantes reciben los comentarios inmediatos del software, que puede reconocer patrones de escritura.
No dejes de leer: Poliglota.org investigó las motivaciones de los latinoamericanos para aprender Inglés
Además, los profesores obtienen una visión clara del progreso y evolución de sus alumnos y de las clases en general.
De acuerdo con Letrus, desde 2017 más de 65.000 estudiantes han utilizado el programa en los 26 estados de Brasil. En 2019, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, galardonó a Letrus con el Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa-Al Khalifa para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación.