El CEO y cofundador de Betterfly, Eduardo della Maggiora, ha tenido una movida agenda este último trimestre de 2023.
Debido al propósito que mueve a la compañía, el emprendedor fue invitado a exponer sobre la plataforma y los seguros que ofrece al ITC de Las Vegas, el evento de seguros más importante de mundo, donde Della Maggiora habló sobre nuevas tendencias en protección y beneficios y sobre su disruptiva experiencia en el sector.
Por otra parte, el 40×40 organizado por JP Morgan fue otra de las paradas del CEO de Betterfly, donde compartió con figuras como la ganadora del Premio Nobel de la Paz en el año 2014, Malala Yousafzai.
La activista no sólo conversó con Della Maggiora, también envió un mensaje a todo el equipo de la compañía a través de la firma de su libro: “Al equipo de Betterfly: gracias por lo que están haciendo y por construir el futuro de una mejor forma».
Te puede interesar: Betterfly: La startup que se transformó en el primer unicornio social de Latinoamérica
Betterfly es una plataforma a la que las empresas se suscriben para gestionar y entregar beneficios flexibles a sus equipos. Los colaboradores pueden acceder a una serie de productos y servicios, como seguros, telemedicina y entrenamiento online, entre otros. Y mientras más usan la aplicación, más donaciones sociales pueden hacer.
Es una aplicación que nació en 2018 con el objetivo de transformar hábitos saludables en donaciones de alimentos para combatir la desnutrición. En 2020, cambió su nombre a Betterfly y se convirtió en una plataforma de beneficios digitales que combina bienestar, protección financiera y propósito social. La compañía busca impactar la vida de 300 millones de personas para el 2030.
Después de una ronda de inversión Serie B en junio de 2021, en la que participaron fondos importantes como Softbank, QED Investors y DST Partners, Betterfly se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización. Betterfly anunció alianzas con importantes compañías de seguros como Chubb, Interseguro e Icatu.
En febrero de 2022, se convirtió en el primer unicornio social de Latinoamérica después de alcanzar una valoración de US$1.000 millones en la ronda Serie C. En julio de 2022, la empresa anunció su expansión a España y su ingreso al mercado de los beneficios flexibles con la adquisición de la fintech Flexoh. También se comprometió a ser carbono neutral para el 2030.
En noviembre de 2022, Betterfly adquirió SeuVale y se convirtió en una plataforma de beneficios o software modular SaaS. En marzo de 2023, lanzó Betterfly Legacy, a través del cual las fundaciones que reciben aportes a través de la plataforma se convertirán en potenciales accionistas de la compañía a través de la entrega de Social Impact Stock Units.