Galgo, fintech chilena que ofrece acceso financiero a segmentos sub-bancarizados de la población liderada por Benjamín Izikson, Diego Fleischmann y Salvador Porta, levantó US$40 millones en ronda de inversión liderada por el fondo mexicano Nazca y en el que participaron el Grupo Auteco, WIND Ventures, Güil Mobility Ventures, Dalus Capital, Kayyak Ventures, Fynsa, Buena Vista Capital y Amarena VC.
Te puede interesar: CEO de Palpa nos cuenta sobre su internacionalización en España y su nuevo modelo de negocios
Con este capital, la empresa espera seguir expandiéndose en Chile, Perú, Colombia y México, donde han replicado su modelo de negocio, con el foco puesto en estos dos últimos mercados porque estos liderarán el crecimiento en el corto y mediano plazo, según estiman en la startup.
La empresa se fundó en 2018 con el nombre de Migrante, ofreciendo financiamiento a la población extranjera. Esto, mediante créditos para garantía el arriendo y la revalidación de títulos profesionales. Pero, con el tiempo también proporcionaron financiamiento para la adquisición de motos y autos.
Lee también: Peruana Prestamype cierra ronda por US$5 millones, ¿quién la lideró?
Tres años después llegaron a Perú, donde se enfocaron en el financiamiento para la adquisición de motos. En 2022 aterrizaron en México, ofreciendo específicamente financiamiento para la compra de motos a través de una plataforma digital.
Al día de hoy, trabajan para mejorar y optimizar la experiencia de los usuarios en su marketplace, además de incorporar mejoras en el proceso de compra, la solicitud de financiamiento, la firma de documentos y la entrega de los productos.