En un movimiento transformador, Goodplayers y This is Good, dos referentes en el mundo de las startups chilenas centradas en el impacto social, han anunciado su alianza estratégica. Ambas compañías, reconocidas por sus enfoques únicos en la integración de prácticas de donación socialmente responsables, ahora combinan sus fortalezas apoyándose en una estrategia conjunta para crecer y especializándose en sectores complementarios.
Goodplayers resuelve la necesidad de gestionar de impacto social empresarial, generando engagement junto a sus stakeholders a través de las buenas acciones de manera más eficiente mediante un SaaS. Gracias al conectar a empresas, y sus colaboradores, con ONGs para agilizar e impulsar acciones de voluntariado, campañas de donaciones, capacitaciones y desafíos sostenibles, sumado a la medición de impacto entre sus colaboradores, clientes y/o proveedores.
Por otro lado, This is Good se concentra en innovar el ámbito del comercio electrónico, integrando prácticas sostenibles y donaciones a productos y servicios, y desarrollando herramientas para comunicar el impacto social y ambiental a los consumidores finales. Esta sinergia de especializaciones no solo refuerza el papel de cada empresa en sus respectivos dominios, sino que les permite apalancar recursos y competencias para crecer mutuamente.
Lee también: GoodPlayers inicia ronda de inversión para escalar su impacto social por US$200 mil
«La colaboración entre Goodplayers y This is Good es un ejemplo de cómo las empresas con visiones afines pueden trabajar juntas para alcanzar objetivos más ambiciosos,» comenta Tomás Ffrench-Davis, cofundador de Goodplayers. “Nuestra alianza no solo fortalecerá nuestras ofertas individuales, sino que también establecerá nuevos estándares en el impacto social y ambiental en el ámbito empresarial.”
Mario Arancibia, cofundador de This is Good, agrega: “Uniendo nuestras competencias y experiencias, podemos lograr mucho más. La experiencia comercial y presencia en el ecosistema de GoodPlayers es invaluable mientras que con nuestros más de 6 años de experiencia con tecnología de vanguardia podemos potenciarnos para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles que realmente generen un impacto.”
«Startups for Good» busca no solo ser un modelo a seguir en el sector de las startups, sino también inspirar a otras Startups a considerar alianzas estratégicas como un medio para ampliar su impacto. Esta iniciativa pone de relieve el potencial que tiene la cooperación del ecosistema para abordar desafíos sociales y ambientales de manera más efectiva y a gran escala.