A través de una tecnología que usa nanoburbujas, la empresa chilena Kran se ha hecho espacio en el ecosistema startup nacional y, más recientemente, en EE.UU.. Con soluciones innovadoras y sostenibles esperan contribuir a que haya una mayor productividad económica y resiliente.
La startup, que toma su nombre del dios del sol en la mitología Selknam, desarrolla soluciones a través del diseño e implementación de aplicaciones basadas en la ciencia de la nanoburbuja, las que contienen propiedades físico-químicas que entregan beneficios a problemáticas como el uso eficiente del recurso hídrico.
Lee más: La ruta del financiamiento: ¿Dónde levantar capital si tienes un emprendimiento o una startup?
Kran fue parte del programa 100+Labs Chile y luego de la versión global del programa 100+ Accelerator, en la que se impulsan emprendimiento con foco en impacto social y medioambiental.
En abril pasado Kran llevó a cabo una nueva ronda de inversión, con el family office Amarena e Venture Partners, entre los aportantes, con la que planeaba expandirse. Es así como ahora se encuentra en Estados Unidos.
La empresa cuenta con tres divisiones (Agrícola, Acuícola e Industrial) y tiene presencia en países como Argentina, Australia, Brasil, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Francia y Perú.