Ali, legaltech mexicana dedicada a analizar, redactar y revisar documentos legales, ganó el Lawit Legal Tech Competition 2023, competencia que convoca a startups latinoamericanas que puedan dar soluciones al ecosistema legal.
A través de este reconocimiento, la startup accedió a mentorías de socios estratégicos de Lawit Group, acceso a Tirant Online Premium durante un año y una beca del 90% sobre la cuota de inscripción para uno de los programas de educación continua de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey.
Lee también: Fracttal cierra ronda de US$10 millones serie B liderada por Kayyak Ventures
La fintech fue fundada en 2022 e intenta optimizar el trabajo que se realiza en un despacho de abogados o cuando se realiza una asesoría jurídica para mejorar la calidad del servicio.
Con experiencia en este ámbito, el fundador de Ali, Andrés Girault, junto a sus socios Diego Molina y Diego Cue, buscan facilitar el trabajo de los abogados en sus quehaceres diarios. Es así como tras analizar cuáles eran las principales tareas que debían llevar a cabo los abogados, notaron que estos tenían mucha ansiedad cuando se trataba de recolectar información, explicaron en entrevista con Lexlatin.com.
Es así como la fintech cuenta con un modelo de IA que permite la extracción y análisis de documentos jurídicos en gran volumen. También dijeron al medio especializado en el sector legal que “son más de 500 abogados los que utilizan nuestra plataforma para atender sus tareas del día a día. La retroalimentación positiva de nuestros clientes, sin duda, nos convenció de que estábamos a la altura de participar en una competencia internacional como la que organizó Lawit”.