A través de un acuerdo con el Consejo Europeo de Innovación (EiC), Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) impulsará 120 proyectos tecnológicos y científicos al año, convirtiéndose en el “venture builder” científico en Europa.
El acuerdo entre MWCapital y EiC se extenderá inicialmente por dos años, con un presupuesto de poco más de US$4 millones en dos anualidades. La iniciativa podría ampliarse otros dos años más, con una financiación adicional de US$3,8 millones. A través de este acuerdo se acompañarán y guiarán proyectos científicos y tecnológicos de Europa que busquen convertirse en spin offs.
Revisa: Cerrando brechas para un Venture Capital 2.0, ¿es posible?
La iniciativa busca incentivar la investigación científica, fomentando el desarrollo de startups deeptech, capaces de crear un nuevo mercado. A su vez, para su desarrollo se requiere de una inversión elevada, pero también presentan un alto nivel de riesgo.
Se busca que la metodología de la iniciativa tenga similitud con el programa de la aceleradora The Collider, que impulsa startups deeptech, creando equipos de alto rendimiento y acompañándolos en el lanzamiento al mercado de sus nuevas empresas disruptivas.