Nuu, foodtech brasileña que produce alimentos sostenibles, acaba de recaudar US$4 millones en una ronda de inversión que fue liderada por EcoEnterprise Fund y en la que colaboraron CamelFarm Capital, Newlin, MadFish, Bioma Food Hub, e inversores ángeles de GVAngels y Gávea Angels.
Los fondos recaudados por la foodtech, fundada y dirigida por Rafaela Gontijo, se utilizarán para fortalecer los esfuerzos de marketing y expansión de puntos de ventas.
Lee también: Estas son las claves para masificar el aprendizaje digital en trabajadores
La foodtech busca revolucionar la forma en que se consume la mandioca a través de tecnología e innovación. Es así como Nuu ofrece varios formatos y recetas basados en este vegetal de raíz de origen local, contribuyendo a comidas sostenibles y saludables.
Ejemplo de esto, son los productos que incluyen palitos de tapioca, masa para pizza a base de mandioca, pan de queso de colores naturales y los cubos de tapioca.
Te puede interesar: Mininn Summit lanza concurso para startups mineras de la América Latina
Desde el sitio web de la empresa explican que quieren “ser una empresa regenerativa, que piensa en el impacto positivo de toda la cadena. Que vuelve a sus orígenes para rescatar el verdadero sabor de nuestros productos de los recetarios de nuestras abuelas. Elaborado sin gluten, sin colorantes, sin aromatizantes y sin prisas. Porque creemos que la vida puede ser más sencilla”.
Por ahora, el foco está en producir alimentos sostenibles, con prácticas que incluyen todo el proceso.