La empresa que busca abordar las deficiencias de la inteligencia artificial adoptando un enfoque híbrido para dotarla de un sentido común, acaba de recaudar US$60 millones, que proceden de 17 inversores.
Detrás de la startup Elemental Cognition está David Ferrucci, que lideró el equipo que construyó la computadora Watson de IBM. Mediante este capital se espera seguir potenciando la aplicación de IA con capacidades de razonamiento y traer transparencia al mercado.
Lee también: Nueva alianza: easycancha y Kushki unen fuerzas para pagos digitales integrados
Su jefe de operaciones es David Shepler, otro ex alto ejecutivo de Bridgewater que también trabajó en IBM. Otros miembros del equipo de liderazgo, que también trabajaron en IBM, son Eric Brown y Mike Barborak, ambos vicepresidentes.
La empresa, que tiene su sede en el edificio Helmsley de Nueva York, ofrece dos soluciones de chatbot empresarial, Cogent y Cora, adaptadas a diversas aplicaciones, como finanzas, planificación interactiva de viajes y automatización de la investigación científica.
Se pueden utilizar en servicios financieros, planificación de viajes interactivos y para automatizar descubrimientos de investigación en ciencias de la vida.