Lomed, startup con herramienta basada en Inteligencia Artificial para la activación de datos de salud de las fuentes de datos de los hospitales, cerró una ronda de inversión Serie A por poco más de US$10 millones.
En la ronda también participó el Fondo Bolsa Social, Redseed, Adara Ventures y Easo Ventures, estos dos últimos inversores ya formaban parte del accionariado de la compañía. Con este capital, la empresa busca consolidar su expansión internacional, con el foco puesto en Italia y Portugal.
Te puede interesar: Estudio: ¿Por qué Chile lidera en inteligencia artificial en Latinoamérica?
La tecnología de la startup, permite a los hospitales transformar información de registros médicos, escritos en formato de texto libre, en datos codificados y estructurados. De esta manera, se facilita a los hospitales acelerar su investigación clínica y maximizar los resultados de la investigación.
Hace seis años que Gabriel de Maeztu, Javier de Oca y Álvaro Abella, crearon la startup española. Al comienzo, centraron su atención en hospitales de la región de Barcelona, pero en unos meses dieron el salto para su expansión nacional. Actualmente, la empresa cuenta con más de 50 personas empleadas y más de 50 partners estratégicos del sector de la tecnología.