Nexu, que ofrece el financiamiento automotriz con aprobación automática, levantó US$20 millones en una ronda de inversión Serie B, que fue liderada por la firma Valor Capital Group, y en la que participaron FinTech Collective, Endeavor Catalyst, Altos Ventures, Wollef, Squareone, Clocktower Ventures, Gilgamesh Ventures, FJ Labs, Ivernet y Capem.
El capital obtenido será destinado a potenciar la fintech mexicana y expandirse en el mercado mexicano, junto con mejorar y diversificar los servicios de financiamiento. Anteriormente, la startup había conseguido una línea de crédito de HSBC.
Lee también: Chile será sede de la primera versión del Congreso DO Data Science 2023
La empresa, creada por Abdon Nacif y Fernando Gómez Arriola, opera como un bróker de financiamiento automotor de manera online. Esto significa que busca información de sus clientes y de sus objetivos, encontrando de acuerdo a estos datos el crédito que mejor se adapte a sus necesidades.
A través de esta plataforma, se intenta mejorar los procesos en la búsqueda de un auto en poco tiempo y con menos requisitos.