Actualidad Startup > Universidad Finis Terrae ingresa a la International Startup League
Universidad Finis Terrae ingresa a la International Startup League
Actualidad Startup, Comunicados

Universidad Finis Terrae ingresa a la International Startup League

La International Startup League es un programa que busca desarrollar las aptitudes emprendedoras de sus participantes poniendo énfasis en el pensamiento y en la acción.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

La Universidad Finis Terrae, a través de su Facultad de Economía y Negocios, firmó una alianza con el gobierno alemán y la Universidad de Ciencias Aplicadas Hochschule Neu-Ulm, ubicada en Baviera, que le permite ser parte de la International Startup League (ISUL), organismo que agrupa a importantes instituciones de educación superior de diversas partes del mundo y cuyo proyecto de formación académica pone énfasis en innovación, emprendimiento y sostenibilidad.

“Esto nos pone muy felices porque somos la única universidad privada en Latinoamérica que ha logrado esta alianza con el gobierno alemán y la Universidad de Neu-Ulm (en la foto), lo que nos ha permitido integrarnos a la International Start Up League”, señala la directora de la carrera de Ingeniería Comercial, Dra. Jaqueline Gómez, quien fue la encargada de gestionar este acuerdo.

Te puede interesar: Cómo las herramientas no code están cambiando el juego en la creación de nuevas startups

La International Startup League, que coordina esta universidad alemana, es un programa que busca desarrollar las aptitudes emprendedoras de sus participantes poniendo énfasis en el pensamiento y en la acción, así como apoyar la creación de empresas por parte de ellos, en un contexto de colaboración internacional. Para estos efectos, la red permite acceder a programas de estudio y pasantías, además de redes de docencia e investigación.

“Entre los objetivos y alcances de esta iniciativa está el hecho de que se pueda generar investigación y programas de posgrado de manera colaborativa desde un entorno internacional, en temas de emprendimiento, innovación y sostenibilidad”, señala la facultativa quien agrega que “con el ingreso de nuestra universidad a la International Start Up League se abre un abanico de posibilidades. Entre ellas el hecho de que los alumnos puedan viajar al extranjero para hacer una pasantía en una de las instituciones asociadas, con un financiamiento del Servicio Alemán de Intercambio Académico. En el caso de los académicos, pueden optar a la posibilidad de impartir clases en una de las universidades miembro durante seis semanas. Y los investigadores podrán postular para permanecer un mes en la Universidad de Neu-Ulm, profundizando en algún área de su interés”.

Lee también: USM continúa profesionalizando el rol de mentores para emprendedores

Otro de los proyectos que se encuentra desarrollando la International Startup League -de la cual también es parte la Universidad de Chile- tiene que ver con un certificado conjunto sobre “emprendimiento internacional”, el que se podrá obtener asistiendo a conferencias en línea, además de una maestría conjunta en la misma materia, donde los estudiantes permanecerán en hasta tres lugares diferentes y asistirán a conferencias en las universidades asociadas a ISUL, cuyo inicio está previsto para el segundo semestre de 2024.

Entre las instituciones que son parte de la instancia se encuentran la University of Applied Sciences Upper, de Austria; Seneca College of Applied Arts and Technology, de Canadá; University of West Attica, de Grecia; y Oulu University of Applied Sciences, de Finlandia, entre otras instituciones de educación superior.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...