Portada » Educación y Aprendizaje Startup » Crónicas Startup » El quiebre de una startup: cómo Matías Apraiz enfrentó el fracaso de Insightnet
Matias Apraiz Insightnet
Crónicas Startup

El quiebre de una startup: cómo Matías Apraiz enfrentó el fracaso de Insightnet

Había que vender como sea y se logró en cierta medida porque Insightnet reportó un 200% de crecimiento. El primer cuarto de 2023, la baja fue fulminante, por lo que los 3 socios decidieron cerrar la startup a través de un comunicado por LinkedIn.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

Corría el año 2020, y Matías Apraiz junto a Roberto Zúñiga y Alejandro Guzmán ya pensaban en qué proyecto comenzar para «estar arriba de la ola». Entonces, empezaron a tirar ideas: «podríamos hacer algo relacionado a recursos humanos y mezclarlo con tecnología».

Ahí fue cuando dijeron, armemos algo y entre conversa y conversa, nació Insightnet, una empresa que ayudaba a otras organizaciones a contratar el mejor talento tech para sus equipos. El tema era, que ninguno de los 3 tenía experiencia alguna en emprendimiento o formar algún negocio. Y justamente, coincidencia o no, los padres de estos 3 socios son emprendedores.

Lograron captar el primer cliente, luego el segundo, lo que los impulsó a dejar sus trabajos estables y enfocarse 100% en la startup. Había que vender como sea y se logró en cierta medida porque Insightnet reportó un 200% de crecimiento. Incluso, el último cuarto de 2022 fue uno de los mejores registros, mientras que el primer cuarto de 2023, la baja fue fulminante.

Revisa: María Graciela Trincado: De ex gerenta de Codelco a líder femenina en el ecosistema startup

«Tuvimos una reunión presencial y acordamos en volver a juntarnos en julio, y si en ese mes no teníamos los resultados que esperábamos, íbamos a tener que cerrar. Así de simple», cuenta Matías. Y así fue, y lo decidieron hacer público a través de un post de LinkedIn, donde dieron sus principales razones.

¿Por qué quebraron? ¿cuáles fueron sus principales aprendizajes? ¿qué errores no volverían a cometer? Revisa la historia de Insightnet.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...