Educación y Aprendizaje Startup > Crónicas Startup > El viaje de Upgirl: en pleno levantamiento de capital, pivoteo y desarrollo de nueva plataforma
El viaje de Upgirl: en pleno levantamiento de capital, pivoteo y desarrollo de nueva plataforma
Crónicas Startup, Startup Chile

El viaje de Upgirl: en pleno levantamiento de capital, pivoteo y desarrollo de nueva plataforma

La app de movilidad con enfoque de género espera recaudar US$300 mil para desarrollar una nueva plataforma más amigable con sus usuarias. A su vez, comenzó a explorar con el modelo B2B a través de Upgirl Corp con sus dos primeros clientes.

Foto del autor

Carolina Figueroa

Updated on:

UpGirl nació en Chile en 2020 para apoyar al público femenino mediante una app de movilidad con enfoque de género. Kim Maturana, founder y CEO de Upgirl, repasa en esta entrevista exclusiva a Ecosistema Startup los orígenes de Upgirl y nos cuenta sobre el nuevo viaje que están viviendo con el cambio de su estrategia: del B2C a incluir el B2B.

En específico, suspendieron su servicio a usuarias para desarrollar una aplicación más amigable en cuanto a la experiencia de las usuarias. Para ello, se encuentran en su tercera ronda de levantamiento, en la que buscan recaudar US$300 mil. Tienen 20% completado y 20% comprometidos. «Todavía hay espacio para otros ángeles. Nos interesa que sean estratégicos y que nos sumen con su visión y experiencia, ojalá en el rubro de la movilidad», cuenta Kim.

Revisa también: Ale Mustakis: “Las brechas pospandemia son mayores, necesitamos más emprendedores sociales”

A su vez, se encuentran pivoteando en el modelo B2B con Upgirl Corp , en el que buscan atender a empresas del rubro del entretenimiento, salud y aeropuerto para apoyar a más mujeres trabajadoras que trabajen en horarios nocturnos. Ya tienen a dos primeros clientes y desean expandir ese servicio a más empresas.

En la entrevista cuentan más detalles sobre la etapa en la que están, en la que incluso buscan una alianza con Teletón y una posible expansión impulsada por el contexto legislativo nacional.

¡Revísala a continuación!

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...