Portada » Educación y Aprendizaje Startup » Crónicas Startup » Envíame: cómo la startup de logística logró superar sus desafíos y crecer regionalmente
Enviame
Crónicas Startup, Startup Chile, Startup Colombia, Startup México

Envíame: cómo la startup de logística logró superar sus desafíos y crecer regionalmente

Fue fundada en 2016 por Javier Smith, Víctor Hugo Ávila y Nicolás Justiniano, ex trabajadores de Correos de Chile.

Foto del autor

Carolina Montenegro

Las expectativas de los usuarios han cambiado. Hoy esperan que sus compras lleguen lo más rápido posible, ojalá el mismo día. Sin embargo, no todos los ecommerce pueden cumplir con esos tiempos. Para innovar y mejorar la eficiencia operativa de las empresas, es que nace Envíame, una startup chilena, que gestiona los envíos a través de múltiples operadores de logística que se integran en las plataformas web

“La fusión de logística y tecnología no solo estaba transformando el sector, sino también generando oportunidades para innovar (…) Este enfoque en la tecnología se convirtió en el motor que nos impulsó a emprender en este emocionante rubro”, relata Nicolás Justiniano ,gerente comercial y cofundador de Envíame

En un ambiente de asados y de distensión, es que surgió la idea de crear Envíame. Javier Smith, Víctor Hugo Ávila y Nicolás Justiniano, sus fundadores, eran colegas y amigos que trabajaban en el área de innovación del courier Correos de Chile. “La chispa de Envíame nació en esas conversaciones, y aunque enfrentamos desafíos, nuestra determinación y perseverancia nos impulsaron a dejar nuestros trabajos y materializar nuestra visión durante el año 2016”, asevera Nicolás.

Los desafíos que se refiere Nicolás fueron la tecnología y la adaptación cultural, ya que en algunos países, donde los avances logísticos estaban menos desarrollados, tuvieron que trabajar arduamente para introducir soluciones innovadoras. Actualmente tienen presencia regional, específicamente en: Chile, Colombia, Perú, México y Argentina.

Revisa también: Ser emprendedor: 3 historias reales que te harán explotar la mente

Evidente crecimiento 

Comenzaron con 5 personas en el equipo y actualmente ya cuentan con más de 100 colaboradores. “Nuestro crecimiento ha sido impresionante. En tan solo un año, logramos un aumento de más del 100% en nuestra capacidad operativa y hoy, con un equipo de más de 170 colaboradores, atendemos a más de 1.000 clientes en diversos puntos de América Latina integrado con más de 150 proveedores logísticos o courier”, explica el gerente comercial. 

Y agrega: “Nuestras metas son ambiciosas. En el corto plazo, nos enfocamos en consolidar nuestra presencia en México, replicando el éxito que hemos logrado en otras geografías. A largo plazo, aspiramos a expandirnos a nuevos horizontes, contribuyendo a fomentar el crecimiento del comercio electrónico en América Latina”. 

Confiesan que la innovación y las opiniones de sus clientes, son claves para desarrollar sus servicios. De hecho, recientemente, lanzaron EnvíaFlash, para realizar despachos en menos de dos horas. Con PedidosYa, Uber, Rappi y MarketCenter de partners, busca simplificar la gestión de los pedidos de los marketplaces. “Estas innovaciones reflejan nuestro compromiso de optimizar la logística y hacerla más eficiente para nuestros clientes”, concluye.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...