Portada » Educación y Aprendizaje Startup » Crónicas Startup » Global66 busca concientizar sobre costos de productos financieros con innovadora campaña
Global66 busca concientizar sobre costos de productos financieros con innovadora campaña
Crónicas Startup, Startup Chile, Startup Colombia, Startup México

Global66 busca concientizar sobre costos de productos financieros con innovadora campaña

Como una manera para fomentar la reflexión, la plataforma creó la herramienta www.cuantomedeben.com, en el cual respondiendo una serie de preguntas a través del algoritmo, las personas podrán llegar a una proyección de esta cifra.

Foto del autor

Josefina Martinez

«Si los que cuidan tu dinero, cuidan primero el suyo. Hay una deuda contigo», relata la voz en off de la campaña publicitaria recientemente lanzada por Global66. El video se sitúa en un banco, el cual es horario normal, muestra a los clientes haciendo las filas respectivas y los guardias preocupados de la seguridad.

Pero, al más estilo “Casa de Papel”, los funcionarios de la banca arbitrariamente muestran cómo aumentan los costos de comisión, por lo que los mismos guardias anuncian “esto es un asalto”, literal. El spot busca visibilizar los costos que significan abrir cuentas o acceder a servicios, con letra chica, cobrándole más y más a sus clientes.

“Es una campaña publicitaria destinada a concientizar sobre los diversos costos que tienen los productos financieros entre distintas personas y en distintas épocas y/o mercados. Muchas veces estos costos no son tan fáciles de entender por más de que se publiquen y en el peor de los casos, incluso no se les transparenta al cliente final”, señala Tomás Bercovich, CEO de Global66.

Pero no solo es una campaña y ya. Como una manera de fomentar la reflexión, la plataforma creó la herramienta www.cuantomedeben.com, en la cual respondiendo una serie de preguntas a través del algoritmo, las personas podrán llegar a una proyección de esta cifra. La campaña nace desde la necesidad de generar conciencia sobre los cobros financieros y comisiones ocultas para fomentar la transparencia. 

Revisa: Avanzo, la startup colombiana de inclusión financiera que busca levantar US$1.5 millones

En definitiva, mediante el Simulador de Costos de Productos Financieros, la herramienta proporciona estimaciones referenciales sobre dichos costos. Ahora bien, este simulador no refleja costos reales, sino que busca ser una herramienta educativa para que los usuarios adquieran una mejor comprensión de los posibles gastos que pueden enfrentar.

“Es un llamado a la reflexión y al empoderamiento del consumidor, el cual, gracias a la página web, podrá tener una idea más clara en relación con lo que está pagando por sus servicios financieros”, agrega el CEO de Global66.

Para Tomás, sin duda las cosas se pueden hacer de mejor manera y la visión de Global66 es resaltar la importancia de la transparencia frente a los costos e incentivar a que los clientes de productos financieros evalúen de manera informada sus decisiones en este aspecto, y así encontrar soluciones financieras adaptadas a sus necesidades.

Pueden revisar la campaña, a continuación.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...