¿Sabes cómo se diferencia una empresa de impacto social? ¿cuáles son sus características? «Básicamente lo que busca no es usar los parámetros tradicionales sino que tiene un propósito, una misión: impactar socialmente y hacer que las personas mejoren en su vida. Creo que esa es la mejor definición y que está mucho más en línea con los desafíos que estamos viendo hoy en la sociedad».
Explica Guillermo Carey, socio de Carey Abogados -a cargo del Grupo de Propiedad Intelectual, Life Sciences, Tecnología y Consumo- y presidente ForoInnovación. Pero, entonces, ¿qué tan importante hoy es potenciar estos emprendimientos en innovación social para Chile o nivel latinoamericano?
«Tenemos que entender que la nomenclatura del mundo no está alcanzando para todos de igual forma, debemos integrarnos más, colaborar y hacer un tejido social donde hayan menos brechas entre unos y otros. Las empresas sociales vienen a entenderse casi como un concepto de innovación cívica. Vamos a volver a repensar cómo vivir en comunidad, los problemas son cada día mayores», sostiene Carey.
Te puede interesar: UMov: conoce cómo la Healthtech salió al mercado 5 veces más rápido
Lo cierto es que las nuevas generaciones están solicitando un cambio y el impacto social va en la dirección correcta.
¡Revisa su entrevista a continuación!