Portada » Educación y Aprendizaje Startup » Crónicas Startup » Guillermo Carey: “Las empresas sociales vienen a entenderse casi como un concepto de innovación cívica”
Guillermo Carey: «Las empresas sociales vienen a entenderse casi como un concepto de innovación cívica»
Crónicas Startup

Guillermo Carey: «Las empresas sociales vienen a entenderse casi como un concepto de innovación cívica»

El socio de Carey Abogados a cargo del Grupo de Propiedad Intelectual, Life Sciences, Tecnología y Consumo, además de presidente del ForoInnovación, nos habla sobre el impacto de las empresas de innovación social y su importancia.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

¿Sabes cómo se diferencia una empresa de impacto social? ¿cuáles son sus características? «Básicamente lo que busca no es usar los parámetros tradicionales sino que tiene un propósito, una misión: impactar socialmente y hacer que las personas mejoren en su vida. Creo que esa es la mejor definición y que está mucho más en línea con los desafíos que estamos viendo hoy en la sociedad».

Explica Guillermo Carey, socio de Carey Abogados -a cargo del Grupo de Propiedad Intelectual, Life Sciences, Tecnología y Consumo- y presidente ForoInnovación. Pero, entonces, ¿qué tan importante hoy es potenciar estos emprendimientos en innovación social para Chile o nivel latinoamericano?

«Tenemos que entender que la nomenclatura del mundo no está alcanzando para todos de igual forma, debemos integrarnos más, colaborar y hacer un tejido social donde hayan menos brechas entre unos y otros. Las empresas sociales vienen a entenderse casi como un concepto de innovación cívica. Vamos a volver a repensar cómo vivir en comunidad, los problemas son cada día mayores», sostiene Carey.

Te puede interesar: UMov: conoce cómo la Healthtech salió al mercado 5 veces más rápido 

Lo cierto es que las nuevas generaciones están solicitando un cambio y el impacto social va en la dirección correcta.

¡Revisa su entrevista a continuación!

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...