Portada » Educación y Aprendizaje Startup » Crónicas Startup » Quiénes son Daedalus VC, fondo chileno que participó en la ronda de financiamiento de Hackmetrix 
Quiénes son Daedalus VC, fondo chileno que participó en la ronda de financiamiento de Hackmetrix 
Crónicas Startup

Quiénes son Daedalus VC, fondo chileno que participó en la ronda de financiamiento de Hackmetrix 

El fondo chileno comandado por Juan Turner y Cristóbal Piñera está adportas de cumplir un año ayudando a emprendedores desde la tecnología para levantar capital. Hackmetrix es solo uno de tantos. ¿Cómo se formó este Venture Capital?

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

La noticia fue portada a nivel nacional e incluso regional: el SaaS chileno Hackmetrix cerraba una ronda bridge de financiación millonaria, logrando triplicar la valuación de su ronda anterior. Pero, ¿cómo se logró dicho levantamiento de capital? Aquí Daedalus VC fue clave. 

Medios tradicionales señalaban que la ronda contó con la participación de este fondo chileno, hasta ahí todo bien, pero apuntaban a que había sido fundado por Cristóbal Piñera –hijo del expresidente Sebastián Piñera- y Juan Turner, además de Dani Undurraga, cofundador de Cornershop, y fondos regionales.   

Lo cierto es que Daedalus VC tiene una historia detrás y es más que solo nombres. Les consultamos primero, qué los motivó a invertir en Hackmetrix, si nos podían contar en pocas palabras la historia de cómo se conectaron con esta startup cuya ronda representa un paso estratégico hacia una futura Serie A. 

“Con Hackmetrix nos presentó el fondo Mexicano Cometa, nos dieron muy buenas referencias de ellos y después de la primera reunión quedamos muy encantados con el problema y especialmente con el equipo. Al final uno ve muchas cosas, ve diferentes ángulos como el mercado, producto, competencia, etc., pero lo más importante en este caso era que vimos el equipo correcto y un problema/temática que estamos convencidos está sólo empezando y va a crecer exponencialmente durante los próximos años y décadas”, señala Juan Turner, Managing Partner de Daedalus VC. 

Y agrega: “Otro factor clave es que su misión es ayudar a startups y empresas medianas y pequeñas, ayudándolas a mitigar riesgos cada vez más grandes, generando un impacto positivo tremendo”. 

Revisa: Emprender fallando: Cómo los errores de la extinta Olpays llevaron a Adriel Araujo a escalar más alto (parte 1)

Los inicios de Daedalus VC 

Daedalus nace oficialmente en julio de 2022 cuando “constituimos el fondo en Delaware, esto en medio de una de los peores momentos para el Venture Capital, con una caída estrepitosa del sector tech y las tasas por las nubes, haciendo muy difícil salir a levantar un fondo, ¡ahí nos tocó nacer!”, cuenta Turner.   

Ahora bien, el proyecto viene desde bastante más atrás. Lo cierto es que Juan Turner con Cristóbal Piñera se conocen desde la niñez y por medio de diferentes carreras y caminos convergieron en un interés específico: la tecnología, la innovación y la convicción profunda de que los emprendedores serían quienes pudiesen cambiarle la cara a Latinoamérica, no solo solucionando grandes problemas, sino que también generando un cambio cultural. 

Así, bajo este contexto, decidieron que, para poder apoyar a los emprendedores de la mejor forma posible, necesitaban romper el sesgo local y generar un fondo de carácter regional que colabore activamente con los mejores fondos de la región y Estados Unidos. 

Cristóbal como psicólogo con experiencia en emprendimiento y Juan como abogado con experiencia en la industria legal, ya decididos a avanzar, salieron a buscar inversionistas cuidadosamente para componer un grupo que pudiese aportar a la misión y éxito del fondo. 

“Así, hoy tenemos muchos emprendedores que nos aportan con su experiencia y exposición hacia las nuevas startups, líderes de industria, institucionales y family offices. La verdad es que estamos muy contentos tanto con la composición de nuestra base de inversionistas, como con la dinámica que hemos construido con ellos, a quienes buscamos involucrar en los distintos momentos del proceso de inversión y seguimiento, así como darles exposición al fascinante mundo de la innovación en el que nos desenvolvemos”, asegura. 

Lee también: Venture Capital: ¿Se reactiva el segundo semestre del 2023?

Desde entonces, Daedalus VC ha puesto su foco en necesidades desatendidas de la región, producto de la falta de acceso a bienes y servicios (fintech y derivadas en su sentido amplio), así como de ineficiencias en los procesos industriales, donde el software (SaaS) cumple un rol fundamental. 

“En esas verticales, a lo largo de toda la región y en etapa temprana (Pre-Seed hasta Series B), es donde nos sentimos cómodos y donde tenemos el mandato de inversión de nuestro fondo”, concluye el Managing Partner de Daedalus VC. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...