Portada » Educación y Aprendizaje Startup » Crónicas Startup » ScaleX: Cómo aprovecharlo al máximo más allá del levantamiento de capital
Jaime Herrera Scalex
Crónicas Startup

ScaleX: Cómo aprovecharlo al máximo más allá del levantamiento de capital

¡No te pierdas la última entrevista del Ecosistema Startup! Conversamos con Jaime Herrera, líder del mercado ScaleX, sobre cómo levantar capital para empresas y startups. Descubre cómo pueden ayudarte y a quién está dirigido ScaleX.

Foto del autor

Josefina Martinez

¡Hola a todos! En esta nueva entrevista en El Ecosistema Startup, conoceremos de cerca a Scalex, una plataforma de financiamiento para empresas y startups. Nuestro invitado, Jaime Herrera, líder del mercado Scalex de la Bolsa de Santiago, nos cuenta todo sobre cómo las empresas pueden levantar capital a través de esta plataforma.

Scalex es un mercado de financiamiento para empresas en proceso de escalamiento que desean potenciar su negocio a través de financiamiento bursátil. Jaime nos explica los requisitos que las empresas deben cumplir para acceder a ésta, como tener al menos tres años de antigüedad, contar con componentes tecnológicos en sus productos y servicios, y mostrar tasas de crecimiento sostenido.

Además, nos habla sobre los beneficios que las empresas pueden obtener al utilizar ScaleX, como la posibilidad de levantar capital de manera ágil y eficiente, aumentar su visibilidad en el mercado, y acceder a una mayor liquidez a través del mercado secundario.

También conversamos sobre las diferencias entre ScaleX y un Venture Capital, y cómo Scalex está abriendo sus puertas a empresas extranjeras. Jaime nos cuenta sobre los responsables de seleccionar a los emprendimientos que quedan en ScaleX y cómo los inversionistas calificados pueden acceder a la plataforma.

Te puede interesar: CEO de Saluta: Los desafíos de crear soluciones digitales en salud mental

Finalmente, el entrevistado comparte algunos consejos para los emprendedores que desean levantar capital, como ser apasionados por su idea, estar abiertos a la crítica constructiva, ser resilientes y mantener un alto nivel de orden y prolijidad en su presentación.

Si quieres conocer más sobre Scalex y cómo puedes levantar capital para tu empresa o startup, te invito a que veas el episodio completo. ¡No te lo pierdas!

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...