Educación y Aprendizaje Startup > Crónicas Startup > Alara, la startup que busca combinar seguridad y estilo lanza preventa de su botón de pánico
Alara, la startup que busca combinar seguridad y estilo lanza preventa de su botón de pánico
Crónicas Startup, Startup Chile

Alara, la startup que busca combinar seguridad y estilo lanza preventa de su botón de pánico

La empresa se encuentra en etapa semilla y prepara el lanzamiento de las primeras preventas de su producto.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

Hace apenas ocho meses nació Alara, de la mano de los cofundadores Paulina Ruíz (CMO), Cristóbal Lavados (CEO) y Felipe Raquil (CTO), quienes crearon un botón de pánico en forma de joya que genera alertas y acompañamiento a su portador, idea que surgió tras presenciar un intento de secuestro. 

El botón de pánico permite pedir ayuda de manera discreta en situaciones de emergencia. Al tocar dos veces el botón se envía una alerta a través de un mensaje de texto con la ubicación de la persona en tiempo real a los contactos de emergencia definidos.

Lee esta noticia: Zapping: La plataforma de streaming que desafía a los gigantes de la televisión ya suma Playboy TV

La startup cuenta con un software y hardware. “El desarrollo de hardware ha tomado aproximadamente 8 meses de trabajo intenso y el por parte de software alrededor de 7 meses y aún sigue en desarrollo. Queríamos asegurarnos de que cada detalle estuviera perfectamente diseñado para brindar seguridad y estilo”, puntualiza Paulina.

Una montaña rusa

Pese al poco tiempo que llevan adelante de este emprendimiento, los fundadores de Alara ya cuentan con importantes hitos. Uno de estos es que obtuvieron mención Espíritu Impacto Emprendedor en el Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario Impacto Emprendedor UDD-Banco de Chile.

“Nuestra experiencia con Alara ha sido emocionante y literal. Hemos estado comprometidos en la creación de un producto que combina seguridad y estilo, dos cosas que suenan super excluyentes. Este proyecto es un nuevo desafío para todas y todos, pero estamos muy motivados en poder mejorar la calidad de vida de las personas”, indica Paulina Ruiz.

Lee también: Cómo InstaSoda busca incentivar el consumo del agua y disminuir el uso del plástico

La empresa se encuentra en etapa semilla y a las puertas del lanzamiento de las primeras preventas de su producto para ser entregado en el primer semestre del próximo año a los primeros clientes. “Nuestro modelo de negocio se centra en la venta directa al consumidor y en futuras colaboraciones con instituciones y organizaciones que buscan mejorar la seguridad de sus miembros”, dice Ruiz.

Hasta el momento, la startup ha sido financiada principalmente a través de bootstrapping y premios en concursos. En cuanto a la visibilidad, han optado por implementar estrategias de marketing en redes sociales y la participación en eventos de emprendimiento para aumentar nuestra visibilidad.

Durante este tiempo, Paulina dice que “hemos aprendido que la seguridad y el estilo no son mutuamente excluyentes. Alara es una prueba de que es posible combinar ambos aspectos y brindar tranquilidad a las personas”.

A corto plazo, se enfocarán en validar nuestro producto en el mercado chileno, para en un mediano plazo llegar al mercado latinoamericano. En este sentido, Ruiz comenta que “las primeras preventas serán lanzadas ahora en noviembre, así que para asegurar tu Alara, debes estar atenta/o a nuestro instagram @alarachile y nuestro sitio web alara.cl”.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...