Portada » Educación y Aprendizaje Startup » ¿Qué es Product Market Fit (PMF)? El Ecosistema Startup Episodio #13
¿Qué es Product Market Fit (PMF)? El Ecosistema Startup Episodio #13
Educación y Aprendizaje Startup, Pódcast de El Ecosistema Startup

¿Qué es Product Market Fit (PMF)? El Ecosistema Startup Episodio #13

Hussam Sufan, mentor de Start-Up Chile y CGO de Examedi, startup de exámenes a domicilio, habla sobre este concepto clave para las empresas emergentes que buscan crecer y tener éxito a largo plazo.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

Entender qué es el Product Market Fit y reconocerlo no es tarea fácil y para ser sinceros ha causado bastante controversia y debate en el ecosistema emprendedor. El asunto es que para comprenderlo, es probable que las startups deban pasar por un complejo proceso, en el que están conectados el mercado y el producto.

Desde su experiencia en Examedi, Hussam Sufan, explica de qué manera identificó el Product Market Fit en su startup de salud, así como si hubo un momento o métrica específica que le hizo darse cuenta de que lo había alcanzado o fue más bien de manera intuitiva. 

Además, el también mentor aclara dudas sobre ¿qué malentendidos comunes hay alrededor de este concepto y cómo podrían evitarse? o ¿cuánto tuviste que cambiar o adaptar tu producto para lograr un mejor ajuste en los diferentes mercados en los que has expandido tu startup?, entre otras interrogantes. 

Como adelanto de esta conversión, Sufan dice que para lograr el Product Market Fit, es clave empatizar con los clientes, lo que es fundamental en cualquier etapa de la startup. Además, insta a todos los fundadores y personas que trabajan en startups a que se quiten la capa del ego y tengan una mentalidad de principiantes. Que sean capaces de decir no sé y asuman que no siempre tienen la razón, y así se propongan hablar con sus clientes para saber qué necesitan y desde ahí empezar a construir.

Puedes leer: ¿Cómo valorar una startup? El Ecosistema Startup Episodio #12

Para él, los fundadores de una startups tienen dos misiones: iterar muy rápido y construir un buen producto, además de hablar y escuchar a los clientes.

¡Revisa el capítulo a continuación!

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...