Portada » Entrevistas Startup » Augusto Cáceres, sobre Perú Venture Capital Conference: “Queremos conectar y poner a Perú en el mapa”
Entrevistas Startup, Startup Perú

Augusto Cáceres, sobre Perú Venture Capital Conference: “Queremos conectar y poner a Perú en el mapa”

El directivo de PECAP, adelante que en el evento de este año habrá contenido diferenciado tanto para startups, inversionistas y corporativos

Foto del autor

Daniela Arce

Paneles, talleres, mesas redondas, charlas y una Pitch Competition, además de casi 40 speakers, inversionistas y founders extranjeros, se darán cita en el evento Perú Venture Capital que este año se realiza en modalidad presencial el 29 y 30 de noviembre. 

El evento organizado por la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor-PECAP, pretende visibilizar el ecosistema emprendedor peruano, el cual tiene interesantes exponentes.

Augusto Cáceres, miembro de la junta directiva de PECAP, nos habló de las principales características del evento, novedades y lo que se pueden perder. 

-¿Cuáles son los principales objetivos del Perú Venture Capital Conference 2023? 

Este es un evento que se organiza desde 2016, así que la idea era volver a reconectar. Hemos estado dos años haciendo el evento en formato digital, entonces, la idea era conectar y sobre todo poner a Perú en el mapa. Sentíamos que después de dos años de haber estado aislados, valía la pena decir ‘Perú está acá, hay un ecosistema grande, se están haciendo muchas cosas y ha crecido la inversión en venture capital’.

Este año, queremos ir más al fondo de cómo crear realmente o fomentar más el ecosistema de inversión. Al final en PECAP, que somos la sección de venture capital peruana, nuestro objetivo gremial es crecer y fomentar la inversión en startups en Perú y Latinoamérica, de inversores peruanos. 

El objetivo de este año ha sido fomentar aún más eso. Por eso, estamos haciendo más énfasis en tener gente que hable mucho de la construcción del ecosistema y de la participación del Estado en la creación de ecosistemas o la aceleración del ecosistema de inversión. 

Por ejemplo, habrá gente de Corfo, que contará su experiencia. Después también tenemos talleres para quienes quieren levantar fondos institucionales. Tenemos un taller de inversión ángel muy importante con Elizabeth Yin, cofounder y general partnert de Hustle Fund, que además tiene una red de ángeles muy importante. 

Es un evento del ecosistema, entonces el contenido está enfocado en inversionistas y startups. Tenemos un montón de startups extranjeras que van a venir a contar sus historias para los emprendedores locales.

Te puede interesar: El liderazgo consciente de Marcelo Solari y su impacto como CEO de Kibernum

-¿Habrá novedades en relación con la versión anterior?

El año pasado tuvimos un pitch competition, pero este año esta competición es bastante más grande. Vamos a tener tres categorías distintas entre startups pre seed, seed y Serie A. Ahora estará  más enfocado en la etapa de cada startup. 

Además, vamos a tener la grabación en vivo del podcast Indie vs Unicornio. Tendremos muchas dinámicas más: más paneles y espacios. Nos hemos enfocado mucho en tener contenido diferenciado para startups, inversionistas y corporativos, ya que tenemos mucho contenido de open innovation, corporate venture capital y pilotos entre startups y corporativos. Esto, porque los corporativos hoy día se han convertido en un actor muy importante del ecosistema. Llegan a crear, son clientes, proveedores y además aliados de muchas startups que hoy también están creando estructuras de inversión y corporate venture capital, siendo parte del ecosistema de inversión.

Este año vamos a cerrar con broche de oro, con un poco de humor, lo que también está bueno entre tanta seriedad, ya que es necesario reírnos un poco de nosotros mismos. Así que vamos presentar la obra de teatro Notworking a cargo del chileno Ignacio Navarrete, donde se burla un poquito del ecosistema, de los fundadores e inversionistas. 

Speakers destacados

-¿Qué charlas o ponentes destacarían del evento?

Si bien destacaría todo el evento, habrá oportunidad de ver a personas que no suelen visitar el Perú. Mencionaría a Elizabeth Yin, que es la managing partner de Hustle Fund, fondo de Silicon Valley que ha hecho cientos de inversiones, y ha sido partner de 500 Global. Es una voz muy activa en redes sociales, compartiendo conocimiento sobre inversión en startups. Es una súper oportunidad para verla, porque es la primera vez que Elizabeth está en Perú. 

Viene Brian Requarth, de Latitud, un fondo muy importante en Latam, además de ser un exfounder y jurado de Shark Tank México. Con toda esa experiencia viene a contarnos un poquito de su época de founder, como americano que ha emprendido y ha crecido en ecosistemas en la región. También estará Rogelio De los Santos, de Dalus Capital, fondo muy importante en México, que ha impulsado el ecosistema en Monterrey, uno de los más importantes en startups. 

Estará Natalia Gonzalez, de BIVA, que ha sido inversionista en SoftBank yUpload Ventures, que son los fondos más relevantes y grandes de Latinoamérica. Tiene, además, un newsletter muy bueno y leído, donde cuenta uno a uno cómo funciona el ecosistema. Estamos con ella en un taller justamente para contarle a los founders cómo pueden entender a los fondos y qué hay detrás de eso para que puedan mejorar la estrategia de fundraising en el futuro. 

Tenemos casi 40 speakers, sobre todo inversionistas y founders del extranjero. Así que creo que es un número bien potente de personalidades.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...