Portada » Entrevistas Startup » House & Flats, la startup que resuelve el problema del alojamiento para estudiantes de intercambio
House & Flats, la startup que resuelve el problema del alojamiento para estudiantes de intercambio
Entrevistas Startup, Startup Argentina, Startup Chile, Startup Perú

House & Flats, la startup que resuelve el problema del alojamiento para estudiantes de intercambio

Cristian Senerman le dio vida en 2018, logrando un gran crecimiento en 2019 interrumpido por la pandemia. En diciembre de 2021 volvió con todo, al punto que hoy ya están levantando una ronda de inversión para expandirse a Perú y Argentina. ¡Revisa la entrevista!

Foto del autor

Rodrigo Villanueva

Updated on:

Nació como una solución a un problema que su cofundador vivió durante su intercambio en Francia, donde fue estafado en su alojamiento como estudiante. Por eso, a su regreso a Chile tomó cartas en el asunto, creando House & Flats.

Definido por Cristian Senerman, como «una plataforma de alojamientos y social networks para estudiantes y ejecutivos de intercambio», su gran diferencia de Airbnb ó Booking, es en base al nicho, por el cual cambian los tiempos de estadía.

«Para un Airbnb o Booking, el promedio de estadía son 3 a 4 días; mientras que en el caso de House & Flats esto llega a los 4 a 6 meses, por lo que la propuesta de valor es completamente distinta, con un modelo distinto».

Revisa: Clara Cohen, consultora internacional: “Emprender no es solo abrir tu propio negocio o crear una startup, es una visión sobre la vida”

La historia

Comenzaron sus operaciones desde 2018, teniendo un crecimiento en 2019 -pivoteando desde una landing page- hasta octubre de ese mismo año, cuando se vivió en Chile el «Estallido Social» donde estuvieron paralizados, viendo qué hacer, hasta pasada la pandemia del COVID-19 en diciembre de 2021.

A dos años de eso, han tenido más de un centenar de huéspedes provenientes de 17 países distintos, donde tienen un modelo de funcionamiento donde no cobran a los anfitriones de los inmuebles (sean personas o empresas), lo que les ha permitido generar tracción.

El presente

Hoy en día están en pleno levantamiento de una ronda de inversión, donde ya tienen un lead investor, además de comenzar a probar planes pilotos de la inyección de capital, donde pondrán foco en desarrollo de tecnología, ventas y marketing, para aumentar los tickets de servicios.

Adicionalmente, en la línea del social network -que son complementarios al social accommodation– esperan sumar 10 servicios que pueden servir a los viajeros que empleen la plataforma.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...