Portada » Pódcasts y Videocasts: Diálogos y Aprendizajes del Mundo Startup » Comunica mejor Vende más » GoodPlayers: “Comunica mejor, vende más” con Pía Cárdenas – Podcast episodio #5
Podcast Pia Cardenas Tomas Ffrench-Davis
Comunica mejor Vende más, Crónicas Startup, Startup Chile

GoodPlayers: «Comunica mejor, vende más» con Pía Cárdenas – Podcast episodio #5

Tomás Ffrench-Davis comparte cómo su familia y entorno han influido en su mentalidad emprendedora, y cómo esto ha sido clave en su éxito. También hablamos sobre los desafíos que enfrentó en el camino y cómo superó el miedo a emprender.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

¡Bienvenidos a un nuevo episodio de «Comunica Mejor, Vende Más» con nuestra Pía Cárdenas! En este capítulo, nuestro invitado estrella es Tomás Ffrench-Davis, cofundador junto a José Ignacio Aracena de GoodPlayers. Si eres fanático del universo Star Trek, seguramente ya conoces a Tomi, ya que es una figura muy activa dentro de esta comunidad (evento que hay, lo encontrarás).

Su energía y fortaleza emprendedora son envidiables, lo cierto es que es un emprendedor incansable. Su pasión por los negocios y su habilidad para conectar con personas lo han llevado a estar presente en todos los rincones del ecosistema emprendedor. Aunque a veces parece que se duplica o triplica. Su interés por conocer personas y aprender de sus experiencias ha sido fundamental en su crecimiento personal y profesional.

En esta conversación, el ingeniero nos revela que lleva emprendiendo desde muy joven. A los 13 años, comenzó su primer negocio vendiendo dulces, y desde entonces no ha parado. Ha incursionado en diferentes industrias, desde la venta de teléfonos y computadoras hasta la comercialización de propiedades. Su familia ha sido una gran influencia en su espíritu emprendedor, ya que tanto su padre, su madre y su hermana también son emprendedores. En su hogar, la cultura siempre ha sido la de «haz tus propias cosas».

Pero, ¿qué pasa cuando el emprendimiento choca con el trabajo asalariado? Tomás nos cuenta que su padre era un empresario que experimentó altibajos en sus negocios, mientras que su madre trabajó durante 30 años en un laboratorio farmacéutico. Esta combinación de experiencias le ha permitido entender la relación entre el emprendimiento y el trabajo dependiente. Nos revela que, a pesar de los riesgos y las incertidumbres que conlleva emprender, nunca le dio miedo lanzarse a la aventura.

Revisa: Astro Marketing Academy: «Comunica mejor, vende más» con Pía Cárdenas – Podcast episodio #4

En este episodio, exploraremos más a fondo la mentalidad emprendedora de Tomás Ffrench-Davis y cómo ha logrado mantenerse activo en diferentes industrias. También conoceremos más sobre su proyecto actual, GoodPlayers, y cómo ha logrado combinar su pasión por el emprendimiento con su amor por el universo Star Trek.

No te pierdas esta fascinante conversación con Tomás. ¡Corre a verla!

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...