Portada » Startups por País » Startup Chile » Andes STR, la startup de inversión y administración de arriendos a corto plazo, abre ronda SAFE
Andes STR
Entrevistas Startup, Startup Chile

Andes STR, la startup de inversión y administración de arriendos a corto plazo, abre ronda SAFE

Fue creada el 2019 por Sebastián Rivas y Matías Duhart, y ya tiene presencia en Estados Unidos, Canadá y Chile.

Foto del autor

Carolina Montenegro

Updated on:

Andes STR, es una startup chilena, pero no inició operaciones en territorio nacional, como la mayoría de los emprendimientos del país, sino que abrió en EE.UU. y Canadá, para luego llegar a Chile. Todo comenzó cuando su fundador y CEO, Sebastián Rivas, adquirió un departamento en Toronto para arrendar a corto plazo.

“Fue en ese momento cuando detectó la falta de administradores que aprovecharan la tecnología y la estrategia de precios por noche. Eso fue el 2018. Un año después, junto a su mejor amigo, Matías Duhart, crean Andes STR”, explica José Tomás Paúl, Sales y Partnerships de la proptech.

Andes STR, es una startup enfocada en la inversión y administración de arriendos a corto plazo, que realiza análisis de datos para la optimización de precios y gestión inteligente de temporadas. Tienen presencia en Canadá, Estados Unidos y Chile, donde administran más de 170 unidades. “Esta expansión nos ha permitido manejar un total de US$65 millones en activos, reflejando nuestro alcance y éxito en el mercado internacional hasta la fecha”, añade José Tomás.

Lee también: De Wall Street a crear una fintech social: Cómo los founders de Kiwi levantaron US$4.5 millones en 2 meses

Actualmente están levantando capital a través de una ronda SAFE, trabajando en su presencia en la región de Valparaíso, Chile, y con proyecciones de un crecimiento regional.

¿Qué les llamó la atención de este rubro inmobiliario para generar Andes STR?

Identificamos un mercado con un potencial enorme, especialmente en el ámbito de los arriendos a corto plazo, donde la mayoría de la competencia aún opera de manera convencional, sin aprovechar la data ni automatizar procesos. La visión de Andes STR se forjó al comprender que podíamos llenar este vacío, revolucionando la industria con enfoque tecnológico y eficiencia, aprovechando así un nicho con un potencial inmenso.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la empresa desde sus inicios hasta ahora?

El avance ha sido excepcional, extendiéndose a 4 mercados distintos hasta la fecha. En Estados Unidos, hemos establecido una fuerte presencia en Orlando y Miami, y planeamos inaugurar un nuevo mercado antes de que concluya el año. Mientras que en Chile, Viña del Mar y región de Valparaíso es nuestro próximo objetivo.

A nivel global, nuestra ambición se refleja en el plan de abrir operaciones en 2 países adicionales en los próximos 12 meses.

Principales obstáculos

Y en cuanto a los obstáculos, ¿cuáles fueron los principales?  

Nuestra travesía no estuvo exenta de desafíos significativos. En Estados Unidos, enfrentamos la complejidad de la inflación y tasas inusualmente altas en años recientes. En Canadá, las cambiantes regulaciones de zonificación añadieron una capa adicional de obstáculos. En Chile, nos encontramos con una doble barrera: una de naturaleza cultural y otra regulatoria, en la que los arriendos a corto plazo a menudo son asociados con experiencias negativas por la falta de profesionalidad del sector. Sin embargo, nuestra experiencia, profesionalidad y enfoque nos han permitido superar estos obstáculos y seguir adelante con nuestra visión.

Actualmente están levantando capital, cuéntanos más detalles sobre eso…

Así es, actualmente estamos inmersos en una ronda SAFE anterior a la Serie A. El objetivo central de esta ronda es potenciar nuestro crecimiento en los mercados y optimizar la eficiencia operativa a través de la innovación tecnológica, reafirmando nuestro compromiso constante con la expansión y la buena experiencia de nuestros clientes y huéspedes.

Y ya para ir cerrando, ¿cuáles son sus metas a corto y largo plazo?

Las metas de Andes STR abarcan tanto el corto como el largo plazo. Incluyen un crecimiento continuo a nivel nacional, con la expansión a la V Región en curso, así como una proyección hacia un crecimiento latinoamericano y global, reafirmando nuestro compromiso con la expansión estratégica en la industria.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...