Actualidad Startup > Diplomado gratuito con certificación universitaria beneficiará a 10 mil mujeres en el ámbito digital
Diplomado gratuito con certificación universitaria beneficiará a 10 mil mujeres en el ámbito digital
Actualidad Startup

Diplomado gratuito con certificación universitaria beneficiará a 10 mil mujeres en el ámbito digital

Se trata del programa Promueve, del Gobierno de Santiago, y ejecutado por la Universidad Alberto Hurtado, que estará con postulaciones abiertas hasta el 16 de noviembre.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

Con el objetivo de apoyar a las mujeres en su desarrollo laboral, el Gobierno de Santiago, en colaboración con la Universidad Alberto Hurtado, abrieron sus postulaciones al primer ciclo formativo del Diplomado en Competencias Digitales para el Empleo, programa que contará con certificación universitaria y tendrá 10 mil cupos gratuitos para mujeres desde los 18 años que residan en una de las 34 comunas urbanas de la Región Metropolitana.

Se trata del programa Promueve, con el que se busca establecer condiciones justas y sostenibles para aumentar la participación laboral de las mujeres en la Región Metropolitana mediante esta instancia formativa. En esta primera versión, las postulaciones estarán abiertas entre el 16 de octubre al 16 de noviembre, a través del formulario que está disponible en www.gobiernosantiago.cl y en www.promuevempleomujer.cl.

Lee esta noticia: ¡Atención! Abren cupos para sumarse a la comunidad de Startup Grind

Las clases iniciarán la tercera semana de noviembre y el programa contempla un ciclo lectivo de 120 horas que se distribuyen durante aproximadamente 3 meses (12 semanas), considerando un período de receso en la semana del 25 de diciembre y también durante el mes de febrero 2024.

Además, se desarrollará en modalidad B-Learning, a través de una plataforma llamada Aula Promueve, y también con clases presenciales, que se impartirán simultáneamente en diversas comunas de la Región Metropolitana.

Mira que interesante: ¿Quieres ser emprendedor? 5 tips para arrancar un negocio a lo grande

En esta primera versión se ofrecen 2.500 cupos destinados a mujeres que deseen fortalecer sus competencias digitales para la búsqueda de empleo formal o impulsar sus emprendimientos. Asimismo, esta iniciativa se replicará en el año 2024, con otros dos ciclos del diplomado, beneficiando en total a 10.000 mujeres.

Antes de postular al programa, las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mujer y pertenecer a una de las 34 comunas urbanas* de la Región Metropolitana.
  • Tener una edad igual o mayor a 18 años.
  • Ser chilena o migrante con situación regular.
  • Contar con enseñanza media completa o equivalencia de estudios para fines laborales (cuarto medio laboral).
  • Poseer conocimientos básicos de uso de dispositivo móvil y disponer de uno para acceder a clases virtuales.
  • Tener disponibilidad para realizar el diplomado de manera b-learning (presencial y virtual).

Postulación

Las interesadas deben ingresar a www.promuevempleomujer.cl y completar el formulario de postulación con todos los datos solicitados. Es importante destacar que el formulario mencionado es parte de la primera etapa de postulación, pero no implica necesariamente la inscripción al Diplomado en Competencias Digitales para el Empleo.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...