Portada » Actualidad Startup » Gabriela Ruggeri, de Kamay Ventures, es reconocida en la Global Corporate Venturing Powerlist 2023
Gabriela Ruggeri, de Kamay Ventures, es reconocida en la Global Corporate Venturing Powerlist 2023
Actualidad Startup

Gabriela Ruggeri, de Kamay Ventures, es reconocida en la Global Corporate Venturing Powerlist 2023

Se trata de la lista que reconoce a diversas personalidades de la inversión por sus conocimientos estratégicos, financieros, de negocio y liderazgo intelectual, visión y equipo.

Foto del autor

Daniela Arce

Su experiencia y conocimiento en inversión de Capital Semilla en startups latinoamericanas y por su trayectoria, la economista argentina Gabriela Ruggeri, quien es la Managing Partner del fondo de capital abierto corporativo Kamay Ventures, figuró en el “Global Corporate Venturing Powerlist 2023”, lista que reconoce a diversas personalidades por sus conocimientos estratégicos, financieros, de negocio y liderazgo intelectual, visión y equipo.

La GCV Powerlist destacó a 100 líderes consideró la cantidad y el tamaño de las inversiones realizadas en el último año. Esta recopilación incluyó corporaciones que invierten en startups, tanto directa como indirectamente, que influyen en el desarrollo de su industria y ayudan a profesionalizarla.

Frente a este reconocimiento, Ruggeri indica que “me siento honrada y orgullosa de ser reconocida dentro del Global Corporate Venturing Powerlist 2023. Siento que es una distinción para todo el equipo de Kamay Ventures con los que trabajo cada día y a todas las personas que me ayudaron y acompañaron a lo largo de mi carrera”.

Gabriela Ruggeri se unió a Kamay Ventures en marzo de 2019, cuando se fundó. Anteriormente fue directora de desarrollo comercial para la editorial británica Daily Mail y General Trust International para América Latina. Ruggeri combina su función en Kamay con un puesto de socia gerente en Overboost, una company builder y aceleradora de startups que opera en América Latina.

Además de Ruggeri, otros inversionistas que integran esta lista son: Barbara Dalton, en Pfizer Ventures; Stefan Gabriel, en Hitachi Ventures; y Bernhard Mohr, de Evonik.

Lee también: Impacta VC anuncia segundo programa para levantamiento de capital a nivel Latam

Kamay Ventures

El fondo de capital abierto corporativo de América Latina Kamay Venures, fue creado en 2019 junto a su socio Antonio Peña. El fondo selecciona startups disruptivas, innovadoras y escalables en toda la región, enfocándose especialmente en iniciativas que transforman toda la cadena de valor de la industria del consumo masivo.

Desde sus inicios, Kamay Ventures ya invirtió en: Wiagro, Auravant, Zippin, Kilimo, Webee de Argentina; Ruedata que es colombo-mexicana; Retrypay de México; BACU de Colombia; Altscore y Aerialoop de Ecuador.

El fondo tiene 11 empresas en su cartera, incluida la firma estadounidense de tecnología de reciclaje Arqlite, que ha recaudado US$2,6 millones en financiación, y la plataforma de soporte de crédito formal con sede en México Altscore, que ha recaudado US$1,9 millones con una inversión de Techstars Boulder Accelerator.

Global Corporate Venturing ya había evaluado a Ruggeri anteriormente: en 2022, encabezó la lista de “39 mujeres en la mira del mundo CVC en LatAm”, un seguimiento de las mujeres inversoras destacadas en la actividad en la región, y en 2016, fue nombrada entre las Rising Stars de Global Corporate Venturing, la categoría que reúne a las figuras emergentes en la industria, cuando era directora de desarrollo comercial para la editorial británica Daily Mail y General Trust International para América Latina.

Revisa: BondUp prepara su primera ronda de capital: “Buscamos gente visionaria que vea el impacto que estamos generando”

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...