Portada » Actualidad Startup » Gonzalo Galindo, presidente de Cemex Ventures, es uno de los 100 líderes de la Global Corporate Venturing Powerlist 2023
Gonzalo Galindo, presidente de Cemex Ventures, es uno de los 100 líderes de la Global Corporate Venturing Powerlist 2023
Actualidad Startup

Gonzalo Galindo, presidente de Cemex Ventures, es uno de los 100 líderes de la Global Corporate Venturing Powerlist 2023

Los inversores seleccionados están influyendo en el desarrollo de su industria y ayudando a profesionalizarla.

Foto del autor

Daniela Arce

Desde 2017, Gonzalo Galindo Gout ha sido director de Cemex Ventures, el brazo de innovación abierta y capital de riesgo corporativo de la empresa de construcción mexicana Cemex. Esta unidad se centra en construcción verde, cadena de suministro de construcción, mejorar productividad y el futuro de la construcción. Y antes de unirse a la empresa, Galindo trabajó en McKinsey como consultor de gestión.

Cemex Ventures invierte en nuevas empresas disruptivas centradas en la tecnología de la construcción que pueden brindar respuestas a los problemas reales que ocurren a diario en la cadena de valor de la construcción. Además de realizar inversiones, la unidad ayuda a las empresas en etapa inicial que necesitan apoyo en su proceso de crecimiento del mercado a través de pruebas piloto, actividades de investigación y desarrollo, o brindándoles acceso a su red de socios, incluidos otros inversores, VC, aceleradores, fondos de inversión, clientes, proveedores y academia. 

Cemex Ventures también lanzó una serie de soluciones incubadas internas para atender las necesidades específicas del negocio principal. Hace siete años, se materializó Construction Startup Competition, un mecanismo para que las startups lleven sus soluciones a un escenario global y se beneficien de las relaciones formadas con el ecosistema de Cemex Ventures y otras startups destacadas. Hasta la fecha han participado startups de 80 países.

Puedes leer: TRANSELEC abre nuevo proceso de innovación abierta para startups de todo el mundo 

Entre las inversiones recientes de la unidad se encuentran StructShare, una aplicación de gestión de pedidos; la startup de energía limpia WtEnergy; Cobod, líder mundial en impresoras 3D de grado de construcción; y ObraLink, un desarrollador de tecnología de la construcción. Cuenta con una cartera de más de 20 negocios.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...