Portada » Actualidad Startup » Nueva convocatoria de Imagine Waves brinda oportunidades a startups en el sector de la acuicultura
Nueva convocatoria de Imagine Waves brinda oportunidades a startups en el sector de la acuicultura
Actualidad Startup

Nueva convocatoria de Imagine Waves brinda oportunidades a startups en el sector de la acuicultura

El programa de aceleración busca startups con soluciones escalables y de carácter global.

Foto del autor

Daniela Arce

Updated on:

Imagine Waves anuncia su nueva convocatoria de startups en acuicultura. Esta convocatoria brinda una valiosa oportunidad para emprendedores apasionados por transformar el futuro de la alimentación sostenible.

Desde sus inicios la industria acuícola ha crecido de forma significativa. En los últimos años se ha visto enfrentado a diferentes desafíos, gracias a los cuales, hoy en día le permite abrir un espacio a que emprendimientos den soluciones innovadoras.  

En Imagine Waves creen que las startups tienen un papel fundamental en el impulso de la innovación y el desarrollo de soluciones disruptivas. Es por eso que hemos lanzado esta convocatoria, con el objetivo de identificar y apoyar a emprendimientos en etapa temprana, es decir desde etapa prototipo hasta que tengan sus primeras ventas, en el sector de la acuicultura. 

Buscan soluciones como, por ejemplo:

– Búsqueda y/o Analítica de información, Inteligencia basada en datos, Automatización y/o Monitoreo, Robótica y/o Equipamiento, Soluciones Predictivas, reconocimiento de patrones (imágenes, acústica, otros), trazabilidad. 

– Soluciones para alimentación, nutricionales, absorción de nutrientes y aceleración de crecimiento, tecnologías de barreras o combate de enfermedades. 

– Soluciones para áreas de Recursos Humanos, Herramientas de colaboración, control y manejo de procesos/personas. 

– Soluciones Climatech, Remediación de Impacto.   

– Nuevos modelos de negocio para las empresas, nuevos procesos de producción de proteína.   

Revisa: Santander X Award Chile abre convocatoria para startups nacionales

También se buscan que las soluciones sean escalables y de carácter global. Para ello, los emprendedores, startups tecnológicos o pymes postulantes deberán presentar soluciones o proyectos que tengan:   

  • Un grado de innovación o diferenciación medio o alto respecto a sus competidores u otras soluciones. 
  • Un estado de desarrollo desde prototipo básico (startups tecnológicas). 
  • Un equipo con dedicación a la empresa y con tiempo para ser parte del programa. 
  • Contar con al menos un líder de tecnología que aborde el desarrollo tecnológico de la solución.

Lee también: Santander X Award Chile abre convocatoria para startups nacionales

Las startups seleccionadas tendrán acceso a una plataforma que les permitirá crecer de manera acelerada, considerando oportunidades de financiamiento, redes de expertos, tomadores de decisión y líderes de la industria, que brindarán orientación y apoyo invaluable a lo largo del camino.

Para postular, los emprendedores interesados deben visitar nuestro sitio web oficial, donde encontrarán todos los detalles y requisitos para participar. Rafael Clement, coordinador de Ecosistema de Imagine Waves, se refiere a la convocatoria y comenta que «a través de conversaciones con las principales productoras de alimento, proveedores del sector y gremios, hemos visto que despierta alto interés en el desarrollo de un vehículo de inversión y vinculación de este tipo”.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio (postulación temprana) y el 4 de agosto (fecha límite de postulación al primer BATCH). Las startups seleccionadas serán anunciadas el lunes 14 de agosto y comenzarán a recibir el apoyo y los recursos proporcionados por Imagine Waves poco después.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...